lunes, 6 de julio de 2009

Una de cakes

Hulas!

Había que ir estrenando julio... pues sí, con alguna recetilla en el bolsillo. Hoy va de cakes, que tenía dos por ahí para estrenar.
En primer lugar:
Bizcocho de dátiles o Gâteau Reine Elisabeth
La receta la cogí del blog de Esperanza , que lo puso para que yo pudiese aprovechar un montón de dátiles que me habían quedado de otra receta por ahí sueltos...


Y de paso descubrí un cake delicioso, un topping contrastante y bueno, ahora hay que comprar más dátiles para repetir!!!!!!!!!!



Y por otro lado, una receta de i-Recetas. La he visto por otros blogs, pero bueno, me quedo con ésta... impresionante, y la he repetido un montón:
CAKE DE CALABACÍN Y CHOCOLATE
Ingredientes
60 g nueces troceadas
50 g chocolate negro troceado
270 g harina
12 g cacao en polvo
1 cucharada escasa de sal (por cucharada tomo una cuchara pequeña)
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharada de levadura
1 cucharada de canela
Una pizca de jengibre
2 huevos
155 g aceite de oliva
12 ml extracto de vainilla (una cucharada de las grandes)
300 g de azúcar (siempre le quito un poco)
155 g calabacín rallado
Preparación
Calentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina, y mezclar con la sal, el bicarbonato, la levadura, la canela y el jengibre. Ir batiendo los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar, mezclando bien de forma que quede uniforme.
Añadir la harina e incorporar bien. Por último, echar el calabacín, las nueces y el chocolate en trozos. El calabacín lo rallo manualmente, que no queda muy fino pero al cocer pierde textura.
Preparar un molde (tengo uno nuevo de silicona, que quedan estupendos sin engrasar ni nada) y echar en él la mezcla. Introducir al horno durante 45 min a 1 hora: en el mío sobre los 50 suele estar. De todas formas, a partir de los 45 min voy probando con un pincho hasta que salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Es del tipo de cakes que gana de un día para otro, en frío (al igual que el de dátiles). Yo lo he hecho muchas veces, con y sin nueces (un día no tenía y sí un calabacín: estaba estupendo igual!), y aguanta bien congelado... Vamos, que junto con el bizcocho de dátiles, son un "fondo de congelador", ji,ji. Siempre hay que tener algo para las visitas...
Feliz continuación de verano! Aunque en Galicia aún no lo hemos visto...

2 comentarios:

Sean MacGregor dijo...

Que bonito ese eufemismo de "fondo de congelador"... yo le llamo "reserva permanente de bizcochos y bollos"... IM-PRES-CIN-DI-BLE en la vida moderna.

Me creo en situación de decir, que Lucía está abierta a sugerencias sobre más bizcochos

Lucía dijo...

Lo malo es haber empezado dieta... Sniff!!

Habrá que buscar "light cakes".