martes, 21 de julio de 2009

Piña aprovechada

Huuulas!!!
Nada, nada... seguimos de verano ¿?. Pongo ¿? porque con el tiempo que está haciendo aquí en Galicia casi ni olemos el verano. Y por esa sensación extraña de mirar alrededor y pensar "pero cómo está todo el mundo de vacaciones y yo no doy abasto?" (quitando mis compañeros de trabajo, claro). Espero que para mediados de agosto el tema cambie...
De todas formas, en algo sí se nota que es verano: la huerta!!!! Así que para abrir boca pongo las judías, del huerto de mi madre, que me voy a zampar en un ratillo...






Qué gusto productos caseros! Ya tengo pimientos también, pasaron las lechugas, y ahora estoy esperando por los tomates...
Por otro lado, en esta época cocinamos menos y más rápido (como se ve buceando por los blogs), entre salidas, comidas con gente y demás. Así que ayer tenía en la nevera restos de una piña que le quedaba poco para perderse. Y de ahí la receta de hoy:
PIÑA APROVECHADA AL FLAMBÉ
Ingredientes
Trozos de piña natural limpios
2 cucharadas grandes de mantequilla/margarina
1 o 2 cucharadas de azúcar moreno al gusto
Cointreau (u otro licor similar)
Preparación
Se trocea la piña y se limpia bien. En una sartén, se derrite la mantequilla; cuando esté, se añaden los trozos de piña y el azúcar moreno.
Se hace la piña en la sartén: ayer no se me tostó apenas porque soltó mucho jugo.
Después, se añade el licor, y se prende fuego para ayudar a consumir el alcohol. No me hizo mucha llama (tampoco había hecho un flambé antes).
Al final quedó la piña muy rica, con una salsa algo espesa y mucho sabor:

Y lo más importante, aprovechar la piña! Nunca se debe tirar comida...



Por otro lado, pongo unas fotos que tenía pendientes de principio de mes. La primera semana de julio estuvo la feria medieval en Santiago, que vale la pena visitar. Alguien me comentó que todas las ferias medievales se parecen, pero a mí me encantan. Puede ser por no visitar muchas, o porque la de Santiago, como es muy grande (cubre muchas plazas y calles en la zona vieja) y tiene suficientes puestos de comida :D, me gusta mucho. Tiene su encanto; la foto que pongo es de la plaza de la Quintana, alrededor de la catedral:

Y además allí, compramos ACEITUNAS!!!!!!!!! Pero qué vicio tengo... y están tan buenas!!!!

Además, unas aceitunas con una cervecita a la noche después del trabajo son impresionantes, además de síntoma de buena salud:


La Estrella Galicia en vaso de Guinness es lo que llamamos "cerveza en el contexto de la interculturalidad". Un beso!

3 comentarios:

Lindeiros dijo...

Como me mola la foto de cerveza al Milladoiro.
Un saludito

posdata
esto de que la palabra a verificar que me haya tocado sea hammas acojona un poco

Javier H dijo...

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Si el sol y el calor no viene, sacamos las cervecitas y las aceitunas... eso es una invocación y el resto tonterías.

saludos

Lucía dijo...

Creo que el sábado mejora... a ver los fuegos del Apóstol! Y si no, lo dicho: cervecita en casa!

Lo de hammas debe ser que la red intuye mis ansias terroristas últimamente, je,je!