viernes, 27 de marzo de 2009

Pasta al pesto

Ya es viernes! (por fin!) Buen fin de semana a todos!
He comentado con anterioridad mi problemática con los platos salados: no tengo mucho tiempo, la comida se hace el día anterior y ha de sobrevivir y estar comestible en el trabajo, etc. Y los fines de semana no siempre hay tiempo! (que si ver a la familia, salir de paseo, planchar...). Así que hoy va una receta p'a viernes: ayer no tenía más tiempo e hice pasta al pesto, que es rica, tiene hidratos de carbono y súper rápida! Ahí va...

PASTA AL PESTO

Ingredientes

Pasta para 2 (je,je: nosotros comemos mucho). De esta vez: nidos (tallarines) de paglia e fienno
2 dientes de ajo
Un buen puñado de piñones
Albahaca (he utilizado unos sobres que vienen con albahaca fresca picada; va muy bien)
Aceite de oliva
Un chisco de sal y orégano
Queso rallado, al gusto

En la foto se nota que la encimera es de granito, verdad?

Elaboración

Se pone una pota con suficiente agua, un chisco de sal, orégano y un chorro de aceite (siempre preparo la pasta así, para que tenga un toque). Cuando hierva, se echa la pasta y se cuece el tiempo que indique el paquete, al dente!

Se ponen los ajos y los piñones en una picadora (yo utilizo la de la batidora). Se pican fino, y se añade la albahaca y aceite suficiente para que ligue pero que quede bastante cantidad de salsa.

Una vez esté hecha la pasta, se junta con la salsa y a comer! Yo le he hechado queso rallado por encima; un día que no tenía añadí queso fresco también picado, o huevo cocido... Queda todo bien!

Sin más complicaciones; el toque de la albahaca le da un buen aire!

6 comentarios:

Esperanza dijo...

Pues aquí estoy, visitando tu blog como te dije. Aquí hay algo más que cocina. Son muy curiosas las flores radiadas. Y tus recetas son interesantes. Ya te tengo en mis favoritos para ver las cosas que haces. Un saludo.
Esperanza.

Lindeiros dijo...

si me invitas a comer prometo llevar un disco de vinilo de Tequila y un cd firmado de Seguridad Social... por cierto el blog de Yolanda es

http://defensorxenteteo.blogspot.com/

Un saludito

María dijo...

¡Me encanta la pasta al pesto! La verdad es que es muy rápida de hacer, está buenísima y ¡la salsa no tiene por qué llevar queso ni leche! Yo la había hecho majando los ajos y la albahaca en el almirez, pero me apunto lo de la batidora (mis brazos no están muy fuertes).

Lucía dijo...

Hulas a todos!

Gracias por la visita, Esperanza! El tema de las recetas promete, promete...

Me parece buen trato, Manel! También habría que apuntar la botella de tequila...

Y para estar fuertes, hacen falta más bollos de leche! :D

Un saludo a todos... hoy tengo visita y no creo que escriba más... Viene el instituto catalán de paleontología (a ver si me dan un hueso!)

Lucía.

Sean (Javi) MacGregor dijo...

mmm... mira, lo de quedar a comer me parece bien en cualquier caso, lo de la música por supuesto, único que somos era CD. Me temo que aun no tenemos en nuestro haber un cotadiscos (gitaplatos), pero si discos. (o entra en el ordenador, je, je)

María dijo...

Oye ¿y qué tal ese hueso para un caldo?