miércoles, 1 de abril de 2009

Rollo de carne al cilantro

New week, new recipe! Y eso que hoy es miércoles.
El fin de semana probé al final el doble de cantidad de los bollos de leche: perfecto, sin problemas de sabor (lo típico: ajustas el chisco a 2 chiscos y medio por si acaso y vas tirando). Eso sí, al poner 2 bandejas de horno a distinta altura se nota la diferencia de tiempo; la próxima vez horneo mejor en dos tandas. Aquí va el resultado:

La mano es de mi marido, que en su blog http://enrededor.blogspot.com/ anda a prometer bollos de leche a diestro y siniestro... (eso sí, después se los come él :D).

Vamos con la receta: como siempre, cocina rápida para el día siguiente, y con esperanza de aprovechar lo que hay en casa... La cantidad para 2 o 3... esto es Galicia y siempre tiene que sobrar comida!

ROLLO DE CARNE AL CILANTRO
Ingredientes (2-3 personas)
300 - 350 g carne ternera picada
Una lámina de hojaldre (yo las tengo congeladas, para facilidad de uso)
1 cebolla
1 diente de ajo
Un puñado de aceitunas negras
Un puñado pequeño de alcaparras
1 hoja de laurel
Orégano
Semillas de cilantro
2 o 3 cucharadas de tomate triturado
Sal y aceite


Preparación

Calentar el horno a unos 200ºC; en este caso, según indique el paquete del hojaldre.

Se deja descongelar la lámina de hojaldre, si es necesario (también las hay de frigorífico). Se pica la cebolla, y se pone a pochar en una sartén (fuego medio - bajo) con un buen chorro de aceite. Después se añade el ajo también picado.
Se coge la carne picada y se dora en la sartén, subiendo un poco el fuego. Añadir sal al gusto. Cuando ya esté dorada, se baja el fuego, y se añade el orégano, la hoja de laurel, las alcaparras y aceitunas. Yo le eché las 2 cucharadas de tomate triturado para que cogiese más sabor y no estuviese seco. Por último, se añaden unas semillas de cilantro trituradas. En esto, como en todo: la cantidad de aceitunas, alcaparras y especias siempre van al gusto del cocinero!


Una vez hecha la carne (yo la dejo unos 5 -10 min, según se vea), se distribuye encima de la lámina de hojaldre. Primero se estira un poco la lámina sobre una superficie con aceite; para rellenarla, se pone encima la capa de carne. Este paso es mejor hacerlo ya sobre la bandeja del horno, porque si no es complicado el traspaso (que para querer hacer las cosas rápido, me complico la vida!). La bandeja es mejor forrarla, con papel aluminio untado en aceite (para que no se pegue) o incluso papel de hornear.


Se enrolla el hojaldre con la carne antes de meter al horno. Si el extremo final no pega bien, se puede marcar con un tenedor para que cierre bien. Por último, se pinta la superficie del hojaldre con huevo batido.
El rollo se mete en el horno a 200ºC unos 15 - 20 minutos; en mi horno (que calienta bastante) han sido suficientes los 15.


Esta foto es al quitarlo del horno... Pero emplatado gana más! De aroma estaba muy rico (soy una fan del cilantro), y aunque muy sencillo, tiene su gracia. De guarnición, le he añadido un arroz en blanco, sin más.


La foto tiende a oscura, como siempre... Es lo que tiene acabar de noche!
Un saludo y feliz resto de semana!

3 comentarios:

Sean MacGregor dijo...

Pues porque no hay una foto de como me acerco con un cuchillo al rollo de carne al cilantro ese no lo puedo sortear porque ya no hay rollo.

Sean -Zampabollos- MacGregor

María dijo...

¡Vaya pinta que tiene el rollo! Este lo hago fijo. Y los bollos de leche ni te cuento. Por cierto, si hiciste el doble ¿os sobran bollos?

Esperanza dijo...

Lo del rollo me gusta. Es una buena receta para la gente con poco tiempo y que le guste comer bien.
Tengo un hojaldre fresco en la nevera que me va a caducar. Así que...
Que aproveche. Un saludo.
Esperanza.