viernes, 6 de marzo de 2009

CUMPLEAÑOS!!!!!! y galletas de jengibre

Hoy es mi cumpleaños!!!! Los tan dichos 28, ya están conmigo!

Así que en primer lugar, la primera historia que se puede contar sobre mí (y que mi padre me recuerda toooodos los años): nací a las 3 y 20 de la mañana, y no paré de llorar en toda la noche. Lo peor es que lo de patalear continúa aún hoy... :D

Pues todos mis cumpleaños hago algo para comer en plan bollitos, tarta o demás... Así que este año, que hago los 2 meses trabajando en Aimen, me traje varias cosas: Galletas de jengibre, macarons de chocolate, brownies y scones de limón. Voy a ir paso a paso poniendo las recetas...

La de macarons de chocolate la he sacado del blog de Pepinho (i-Recetas, está en mi lista de blogs); tiene dos e hice el primero (más sencillo también). No me quedaron con la forma exacta, pero están muy buenos.


Y en cuanto a lo demás, voy a poner foto para abrir boca... La receta la voy a dejar para las galletas de jengibre.


Scones de limón (la foto está un chisco oscura, era noche cuando acabé):



Brownie (un cuadrado):



Y ahora sí:


GALLETAS DE JENGIBRE!


Ingredientes:

2 tazas harina de repostería

130 g mantequilla a temperatura ambiente

1/4 taza de miel de caña / melaza (en tiendas de dietética o Corte Inglés se encuentra)

1/3 taza de azúcar integral de caña

1 huevo

2 cucharaditas jengibre en polvo

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal.


Preparación


Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja, engrasándola o con papel antiadherente.


En un cazo, poner a fuego lento la mantequilla y la melaza. Revolver con una cuchara de madera hasta que se hayan fundido y mezclado bien. Va una foto de melaza (es muuuy pringosa):


Tamizar en un bol todos los ingredientes secos, añadiendo al final el azúcar. Batir ligeramente el huevo e incorporarlo. Verter la mezcla de melaza y mantequilla sobre lo anterior y batir toda la masa hasta que quede homogénea.


A mí me queda la masa muy elástica; supongo que es por la melaza.



Para las galletas, formar bolas con porciones del tamaño que se quiera (yo tiendo a hacerlas grandes, son muy bonitas) y colocarlas espaciadas por la bandeja. Pueden aplanarse un poco o decorarlas con frutos secos o jengibre confitado. Yo las dejo tal cual, al natural...









Hornear 12 -15 min, dependiendo del tamaño y del horno y según se quieran más o menos tostadas. Una vez fuera, esperar unos minutos y luego pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente. Bien guardadas aguantan perfectamente una semana.




La foto no es la mejor: era de noche y no soy muy buena fotógrafa. Eso sí, están de vicio!!!!! En cuanto al jengibre, hace tiempo que había comprado una bandeja de raíces; como me sobró, las rallé y metí al congelador... y sigo tirando de él, así que creo que se puede congelar.

Nada más! Seguiré con las recetas otro día...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo,

los he probado y están impresionantes. Y no digo que haya prrobado esta receta, tengo la suerte de haber comido esos de la foto, y son ¡¡¡¡ESPECTACULES!!!!

saludos

Esperanza dijo...

Encontré las galletas. El jengibre que tengo es fresco. Voy a intentar adaptarlo. Ya te contaré.
Besos. Esperanza.