miércoles, 1 de agosto de 2012

PASTA CON ENSALADA DE PIMIENTOS

Buenas!

Que no se diga que no lo intento... este año el blog es una de mis grandes asignaturas pendientes, pero no me olvido! Según puedo, voy visitando otros blogs - pocos comentarios, lo reconozco - y cuando cocino algo interesante en casa, lo publico!

Y sigo en la línea de cosas rápidas, sanas y completas... (sobre todo rápidas a poder ser, que no hay tiempo para nada!). Ayer rehice una receta que tenía guardada, muy buena... la inicial la encontré en un blog hace unos años, que ni me acuerdo, pero está estupenda! La idea vino de unos pimientos de una planta que nos regalaron para la terraza: a pesar de no tener finca estamos cultivando alguna cosilla en jardineras! Este año, calabacines y tomates, y ahora pimientos y berenjenas (de regalo, estupendos). Así que vamos aprendiendo cómo hacer...

El acompañamiento, una pasta sencilla, al gusto, para hacer un plato único. A disfrutar!

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS

Ingredientes (2 personas)

- 4-5 pimientos de tamaño medio, en trozos
- 1 cucharada grande de azúcar moreno
- Vino blanco
- Un puñado de uvas pasas
- 1 diente de ajo
- Piñones, semillas de cilantro y sésamo (un puñado en total o al gusto)
- Salsa Valentina (la compro en el Corte Inglés) o tabasco

Preparación

Machacar en un mortero los piñones con las semillas de cilantro y sésamo. Poner un poco de aceite en una sartén, calentar y tostar los piñones. Retirar.
En la misma sartén, calentar las pasas con el azúcar y el vino. Añadir los pimientos y dejar hacer unos 5 minutos a fuego medio. Si queda escaso de líquido, echar otro poco de aceite. Añadir los frutos secos y remover.
Por último, añadir el ajo - también machacado - y un poco de salsa, y dejar hacer (bajando el fuego) otros 5 minutos más. En este punto en la receta original se añade menta, pero a mí no me gusta, así que lo dejé como está.

 Servir sola, como ensalada, o acompañando un poco de pasta. El aceite que queda está de muerte...


 A disfrutar y feliz verano!

No hay comentarios: