sábado, 11 de agosto de 2012

Muffins de bacon y manzana

Siguiendo con la tanda de entradas vacacionales, una de comida para llevar por ahí de paseo! Los muffins salados siempre son una buena opción, y dentro de mis favoritos están estos de manzana y bacon. La combinación? Sorprendente, suave y sabrosa... vale la pena probarlos!

MUFFINS DE MANZANA Y BACON

Ingredientes (para unos 12 muffins)

6 lonchas de bacon
250 g harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de sal
250 ml suero de leche. Yo no lo encontré, así que lo sustituyo por 1 yogur natural (de Larsa, otras marcas no tienen la acidez del yogur) y leche hasta completar los 250 ml, todo bien mezclado. 
80 ml aceite de girasol
1 huevo
1 manzana pequeña, en trozos pequeños


Preparación

Primero, preparar el bacon: freír las lonchas en una sartén, que queden tostadas. Sacarlas sobre un papel absorbente (para quitar la grasa) y cortarlo el bacon en trozos cuando esté frío.

Mezclar en un bol la harina (tamizada) con la levadura, el azúcar, bicarbonato y sal. Reservar. En otro bol mezclar el suero con el aceite y el huevo, hasta que haga una mezcla suave. Añadir a los ingredientes secos, junto con la manzana y el bacon. Mezclar lo justo para que quede homogéneo.

 Repartir en los moldes, llenando hasta las 3/4 partes. Hornear sobre 15-20 minutos en el horno, precalentado a 185-190ºC (yo en el mío de ahora siempre es la temperatura superior). Probar que al pinchar con un palillo, éste sale limpio.

 Sacar y poner a enfriar en una rejilla. Están buenísimos templados, o fríos! Bien cerrados aguantan tranquilamente varios días... perfectos para llevar y comer por ahí!

No hay comentarios: