lunes, 22 de junio de 2009

Pincho y mousse

Huuulas!!!!!!!!!

Sigo en mi periplo veraniego: trabajo, calor y pocas ganas de nada!!! Y esta semana es San Juan, que no es festivo donde trabajo y estoy súper indignada. Que preparar la hoguera, el agua de rosas, sardiñada - churrascada, saltar la hoguera 3 veces a las 12, disfrutar la fiesta, lavarse la cara al día siguiente y levantarse a las 6 am para ir a Porriño (o cualquier otro sitio) no son compatibles. No queda sino sobrevivir como se pueda: la cacharela (como se llama a las hogueras en Galicia y otras variantes, como luminarias en Ferrol) la hacen mis padres (en San Juan de Calo, al lado de Santiago, como debe ser), así que nos aprovechamos... Y espero que sobren sardinas para comer al día siguiente en el chollo (no sé si los que comen a mi hora habrán superado el cocido del martes de Carnaval...)!

Pues que entre unas cosas y otras, mi cabeza no da para hacer recetas en profundidad (la foto es de calorcito la nuit donde vivimos). Pero sí para un par de ideas!


PINCHO Y MOUSSE!!!
Pincho de papaya con pimiento:
Papaya en rectángulos
Pimientos asados
Masa de rebozar para tempura
Entre otras sobras del fin de semana de excursión, estaba la mitad de una papaya. Para aprovecharla, hice unos pinchos.
Se corta la papaya, y se envuelve con un pimiento. Se reboza en preparado para tempura (yo había comprado uno al que sólo hay que añadir agua; existen otros que piden huevo o algo más), y se fríe!
Nada complicado, y sí muy apetitoso: contraste y sabor en uno!

Mousse de fresa y yogur.

300 g de fresa (aprox)

2 yogures naturales

2 claras de huevo a punto de nieve
2 ó 3 cucharadas grandes de azúcar (al gusto)

2 hojas de gelatina neutra, sin sabor

Tocaba algo fresquito, y había comprado unas fresas (ya acabándose, había que aprovechar). Así que hice una mousse sencilla, pero que quedó rica, rica...

Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría. Se trocean las fresas y se trituran (yo utilizo la batidora): el puré queda precioso (la primera foto que puse) y el aroma inmejorable...

Se montan las claras a punto de nieve, con una cucharada de azúcar. Por otro lado, se mezcla el resto del azúcar con el puré de fresas y los yogures, además de las hojas de gelatina. Batir para que todo quede bien homogéneo.

Por último, añadir las claras a la mezcla anterior, con cuidado para que no bajen, y distribuir en recipientes:


Por otro lado, qué gusto el calor en estas fechas... Buena semana!

1 comentario:

Esperanza dijo...

Ya veo que andas apurada. Yo estoy a punto de darme un respiro de vacaciones por unos días.
Muy sugerente el pinchito. Lo probaré. Yo con la papaya hago una sopa fría. Y la mouse me es imposible, por las alergias al huevo crudo. Yo tengo que hacerla con leche condensada.
Feliz semana y nos leemos a la vuelta.
Esperanza.