martes, 13 de julio de 2010

Veo MOCKBA, allá a lo lejos

Hulas a todos!!!!!

No, no me he quedado en Moscú, he vuelto a España... lo cual no implica que haya estado quieta: menudo mes! Y julio va parecido, pero bueno, con el calorcito, las terracitas, España ganando mundiales... da una vagancia esto de trabajar que hice un huequecillo para poner alguna foto culinaria en Rusia! Así que yo empiezo a hacer tiempo para entradas, mientras echo de menos esos blogs con cartel de vacaciones... volveremos, volveremos!

Pues en resumen, de comida rusa he de reconocer que aprendí lo justito, porque por restaurantes por ahí curiosamente no se encontraban restaurantes típicos (sí un montón de italianos, franceses y japoneses, pero qué ganas de sushi!). Así que las foticos que pongo son del megabanquete de la cena de gala del congreso, que entre eso y alguna cosilla más, me hice un poco de idea...

En primer lugar, tienen un montón de encurtidos! De todo tipo de verduras (mis favoritos fueron los de remolacha), que se ponen de primero con embutidos, quesos y fruta. Me resultó curioso lo de la fruta, por la costumbre de que sea para postre.

Ensaladas! La ensaladilla rusa sí viene de aquí - al parecer - porque tienen una gran variedad de ensaladas, con mayonesa en su mayoría. Y salmón...

Salmón en ensalada, salmón preparado, carne fuerte (ciervo) y un montón de cosas más... Vamos, al menos pude disfrutar de la velada! Y sí, vodka para todo: hay que tomar un chupito antes de comer (a mí no me gusta mucho, pero el que me traje para casa sí está bueno ;D), y suelen comer con vodka! Porque me dijeron que era cultural, que si no seguía pensando que era por aguantar el congreso...

Pero he de reconocer que una se va a los tópicos, y empieza con el vodka, caviar (de salmón, es lo que hay), pero entre paseo y paseo acabé con una galleta en el starbucks y un té frío (no tengo perdón de dios). Vamos, que no vine suficientemente moskovita, habrá que volver... NASDROVIA!!!!!!!!!!!


5 comentarios:

marilu perez dijo...

¡Eso si qeu es una cena! Desde luego ya me gustaría ser asistente a los congresos en lugar de organizadora...
¡Besos y descansa un poquito!

Ruben dijo...

Vaya viajecito :-O
Una parienta fue a la URSS cuando aún era comunista y trajo caviar y vodka y eso era de otro mundo, sin duda totalmente diferente a lo que tenemos aquí :-)

Begoña dijo...

Qué envidia de viaje!!!!!
Aunque sea con trabajo por medio.... tengo unas ganas de salir de aquí.....
Un saludo, Begoña

Lucía dijo...

Hulas! Pues sí, pues sí, fue un pedazo viaje! Es increíble, con lo enlazados que estamos aquí - sobre todo en trabajo - al mundo anglosajón, encontrar Rusia, que son completamente independientes. Y en todo!

Un bico!

Pilar - Lechuza dijo...

Tremendo viaje que te has pegado!! La próxima vez si necesitas alguien que te lleve la maleta me llamas, vale?
un biquiño