lunes, 1 de marzo de 2010

Galletas de chocolate y aniversario!!!!

Hulas a todos!!!!

He estado haciendo acopio de tiempo y esfuerzos para publicar... Entre un montón de cosas que pasan alrededor, que la comida del día a día no siempre da para fotos bonitas (o para ninguna foto) y que alguna receta suelta que queda de antes nunca acabo de prepararla... Tenía pendiente estas galletas, así que creo que por fin las publico!!!

Y es que mañana, 2 de marzo, es el primer aniversario de mi blog!!! 1 año!!!!!!!! No muchas entradas, pero aquí sigo! Resumen del primer aniversario? Creo que igual que hice resumen del 2009: un montón de cosas nuevas, nuevos retos, nuevas recetas (cómo no) y un montón de nuevos amigos!!!! La verdad, que aunque últimamente no aparezca por el mundo bloguil, es una gozada aprender, compartir y disfrutar de la gente, tanto de cerca como de cualquier otro punto del globo.Y eso que tengo al jefe por ahí de viaje... Se queda sin hornada de estas galletas, pero ahí está, peruleando. Y yo aquí, todo morriña en casa y aprovechando para hornear, je,je,je!

Pues a lo que vamos: galletas! Esta receta la había cogido de Begoña, y no sabéis lo bien que hice (;D)... En el trabajo también lo agradecen! Entre éstas y las de mantequilla empezó también mi fiebre por los cortapastas de formas, tengo las fotos más abajo, veréis: todo vicio!


GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

250 g chocolate de hacer
1 pizca de sal
55 g mantequilla
210 g harina
2 huevos, tamaño medio
100 g azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
1/2 cucharada de levadura
Azúcar glas para espolvorear

¿Os gusta mi sujeta-libros? Regalo de mi hermana de navidades. El libro de recetas un regalo anterior de mi suegra.

Preparación

Derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente al baño María, removiendo con una cuchara de madera. Cuando estaba prácticamente derretido, añadí una pizca de sal, por eso de realzar el sabor.

Aparte, batir los huevos con el azúcar. Añadir la cucharada de vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla, juntando bien.
Ir añadiendo la harina con la 1/2 cucharada de levadura, tamizándola poco a poco sobre la mezcla.

Una vez se tiene la mezcla, se deja enfriar en la nevera sobre una hora. Según quede la masa (los chocolates siempre dependen) puede necesitar más tiempo para que esté rígida y se pueda trabajar.
Una vez fuera de la nevera, se le puede dar forma. Estas galletas son las típicas que en círculos quedan ricas todas gorditas, pero yo las estiro para cortarlas con formas. Para estirarlas, lo hago sobre un papel vegetal y harina - bastante - para que no se me peguen. Para las formas, al gusto del consumidor!

Para las formas, tengo muuuchos cortapastas: animales campestres....

Dinosaurios (siempre son importantes en la cocina) y un macaco!

Animales del Ikea (vamos, que son nórdicos): un zorro, erizo, caracol, oso y un alce!!! (éste es genial).


Y según vamos cortando las galletas las colocamos en bandejas. Yo utilizo ahora unas bandejas de silicona (regalo de mi marido: para que veáis qué suerte tengo con todo el mundo haciéndome regalos) estupendas:

(ah, e ir calentando el horno a 180º)

Espolvorear las galletas con azúcar glas, más o menos al gusto. Y al horno!!! Ahora sí, depende a) del horno, b) del ancho de las galletas. Si son gorditas, unos 8 minutos. Las que hice yo, unos 6 minutos, pero las dejé finas.

Y resultado: montón de galletas con un montón de formas!!!! (fijaros la estrella para enganchar en una taza).


Caja llena de galletas!!! Así finas salen unas 3 bandejas...



Y hasta aquí mis galletas de chocolate! Y el primer aniversario del blog!!!!

Un beso a todos!

10 comentarios:

Sean MacGregor dijo...

FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!
andando, andando... se hace el camino, y en tu caso has ido dejando un rastro de galletas, bollos, salados y experimentos.... riquísimo.

Para mi desgracia estoy lejos y no puedo robar a escondidas galletas...

muy buena pinta

besos Jefa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Muchas felicidades por el aniversario! que sean muchos más..
besitos
Gaby

epa! dijo...

¡Felicidades por el cumpleaños del blog!
Y ahora, a seguir con esas recetas. Qué ricas las galletas...
B*

Esperanza dijo...

¡Feliz cumpleblog! Y que cumplas muchos más y que nosotros lo leamos y probemos.
Besos.
Esperanza.

Ruben dijo...

¡Felicidades! El mío también se acerca :-)

Por cierto, ¿qué es chocolate de hacer? ¿De hacer qué?

Pilar - Lechuza dijo...

Felicidades por el cumpleblog!!! Las galletas te han quedado fenomenales. Nunca las hice de chocolate por eso me apunto la receta.
un biquiño

Caldebarcos dijo...

Hola Lucía!!!! Gracias por pasarte por mi blog. A mi el tuyo también me gusta mucho, me pasaré a verte. No me lo puedo creer, otra gallega, pero cuantas somos ya!!!
Biquiños
Ah! Las galletas me parecen estupendas, de empezar a comer y no parar.
Feliz cumpleblog y que sean muuuuuchos más

Reme dijo...

Felicidades por el aniversario del blog. Las galletitas tienen una pinta deliciosa.
Reme.

Lucía dijo...

Hola a todos!!!! Gracias por las felicitaciones!!! Así da un gustazo cumplir años de blog!

Y que os gustasen las galletas, que las he hecho un montón de veces y no las había publicado... y ya no quedan! Por cierto, por chocolate de hacer me refiero al de cocinar; hace años en casa se utilizaba el de hacer a la taza, y creo que me quedó la derivación "chocolate de hacer" por chocolate para postres... Lo curioso es que pensé que lo había corregido al hacer la receta y ayer encontré la lista de la compra donde, aunque fuese para mí, sí había corregido y tachado "de hacer". No sé dónde tengo la cabeza, pero "de hacer" no está, je,je,je!

Un beso!!!!!!!

Recetas al instante dijo...

que bellas las galletitas.
Felicidades por tu cumple y que se hagan realidad todos tus sueños.

Saludos

Olguis.