lunes, 22 de marzo de 2010

Spicy Durban curry!

Hulas semanales!!! (no voy tan mal publicando ;D)

Entre la falta de tiempo y quejarme por ello últimamente no tengo tiempo para nada (redundante? creo que no).

Peeero, este fin de semana abrí una salsa preparada que había comprado hace un tiempo. La verdad, no suelo comprar cosas de este estilo, pero es que hace un tiempo había un especial en el Corte Inglés de Sudáfrica. Y claro, allá fue Lucía a mirar qué había de comer... entre vino y mermelada, lo más interesante que encontramos fue esta salsa:


Contenido: agua, tomate, cebolla, aceite de girasol, almidón modificado, especias (entre ellas comino), sal, ajo, chiles, jengibre. Y también reguladores de acidez, aromas y antioxidante. El curry, de Durban, que parece ser que es conocido allá abajo.

El caso es que como nos encanta el curry (aunque prepararlo en casa todavía no es lo que mejor hago) la compramos! Eso y que casualmente hacía nada que en clase de inglés tuvimos un chico sustituyendo a la profesora dos semanas (clases de inglés en el trabajo, todavía no estoy tan loca de apuntarme además a una academia). No, no es de Sudáfrica (je,je,je), pero de allí cerca: cuando nos comentó (y no al primer día) que era de Swazilandia, nos quedamos con la boca abierta!!!! Hay que reconocer que al principio pensamos que estaba de broma (las 8 de la mañana no son horas para nada, y menos para razonar en inglés) y después dices: qué hace un tío de Swazilandia en Vigo - sin familiares españoles - dando clase aquí esta semana. Y ahí quedó el tema, quitando que unas ganas de tener amigos por ahí en otro hemisferio... Y un detalle más, hablando con los compañeros: "¿Swazilandia? Esto pide wikipedia como poco". A lo que una, que sabe lo que tiene en casa, le dice a la de márketing: "no te preocupes, llegaré a casa y mi marido sabe a) dónde está, b) su capital, c) algo del país". Y por supuesto acerté... (os queda la wikipedia para adivinar los tres puntos!).
Resumiendo y volviendo a la comida: el sobre ponía que se probase con gambas, pollo, ternera... pero en casa tenía 500 g de lomo de cerdo, a lo que lo troceé, lo doré y dejé cocer (15 min) con la salsa a fuego bajo, haciendo borbotones (queda de un espesor interesante).


Acompañamiento? Un poco de arroz basmati, por eso de la interculturalidad o la commonwealth, según se mire! Y el resultado, repetible!!! Estaba muy, muy rico y aromático!

Nada más por ahora. Un beso!

4 comentarios:

Begoña dijo...

El lomo te ha salido con una pinta estupenda!!!! A veces somos de atrevidos... yo siempre compro con la vista y me doy cada susto....
Me ha encantado la receta de los tallarines.
Un saludo, Begoña

Ajonjoli dijo...

bueno, bueno, esta vez te lo pasamos, pero a la próxima haces tú la salsa, eh? de todos modos te quedó con muy buena pinta :)
Pues yo trabajo en el IAC, yo hago óptica y ahora me voy a encargar del banco óptico de uno de los telescopios que hay arriba, ¿tu amiga sigue por aquí?

Lucía dijo...

Hola, Begoña! Pues sí, hay que lanzarse... me alegro de que te gustasen los tallarines!

Hola, Ajonjolí! Pues tengo a mi amiga fuera, en Teruel. Estaba para presentar la tesis pero cambió (ando pendiente de noticias, te contaré). Qué interesante el trabajo, estar en una organización como el IAC debe ser alucinante!

Un beso!

Ruben dijo...

Yo lo veo un poquito demasiado líquido para mi gusto... ¿estaba infernal de picante o no?

Por cierto, tú no ganaste el sorteo de las naranjas, pero yo sí, me lo acaban de decir ahora mismo :-P