martes, 7 de abril de 2009

Berenjenas con hummus al pimentón

Semana Santa!!!!!!!!!!! Así, que: mañana es viernes!!!!!!!!!!!!!! (otra vez, sí, se acaba la semana). Pues nada, hoy va un plato para picoteo rápido, sano y sin carne (hay que cumplir con las fechas).

CHIPS DE BERENJENAS CON HUMMUS AL PIMENTÓN

Hummus significa garbanzo, en árabe. Básicamente, se conoce el hummus como un plato a base de puré de garbanzos y zumo de limón, y que puede tener más ingredientes. Ésta es una aproximación libre que encontré hace tiempo por internet...

Ingredientes (4 personas).

3 berenjenas grandes
250 g garbanzos cocidos
100 ml aceite de oliva, mejor virgen
1/2 diente de ajo, sal
Zumo de un limón
Pimentón (pizca)
30 g sésamo tostado

Elaboración

- Lavar las berenjenas, y cortarlas en rodajas lo más finas que sea posible. Introducirlas al horno, precalentado a 100ºC, durante unas 2 horas o hasta que se vean crujientes y secas. Este día que hice el hummus lo dejé a 150º una media hora, con cuidado porque ya se me iban tostando.

- Hummus: enguajar los garbanzos cocidos y escurrirlos. Triturarlos (yo lo hice en la batidora), añadiendo el aceite, el ajo, el zumo de limón y la sal.

- Finalmente, espolvorear el pimentón y añadir el sésamo.


Lo curioso es que para lo sencillo que es, sale muy rico y vicioso!!!! Y si no hay berenjenas, en tostadas vale la pena...
A disfrutar de los días festivos por venir!

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Creo que he metido mi comentario en tu "bolso". Bueno, eso, que esto tiene muy buena pinta y muchas gracias por tu referencia.
Ya no sé lo que me digo a estas horas de la madrugada.
Creo que va siendo hora de que me vaya a dormir. Un saludo. Esperanza.

Sean MacGregor dijo...

Está buenísimo y la verdad es que empizas a tomarlo y cuesta parar, es un vicio.
por cierto, este plato, es de orígen árabe, judío...? lo digo por el nombre