sábado, 27 de enero de 2018

2018 - Cocadas

Feliz año!!!!! Venga, al menos mantener una forma pública - digital de almacenaje de recetas (that is, my blog). Así que hoy vamos con otra muy sencilla, pero así me voy acordando de lo que hago!

Es curioso, hace años había algunos sabores que no me iban, como la canela o el coco, pero la canela ya en los últimos años me encanta! En cosas clásicas: yogur, mermelada de manzana (casera, por supuesto!) y canela, o con mi mezcla de muesli para desayuno (copos de avena, cebada, arándanos, orejones, 1 cucharada de semillas de sésamo y 1 de canela).
Y hace unos meses he empezado con el coco... coco fresco (muy bueno y divertido de abrir), y el seco que viene en varias cosas! Creo que curiosamente lo que me ha enganchado es la textura, la verdad. Además, alrededor de mí gusta bastante. Así que viendo una receta (a través de las del periódico digital) para niños, me animé a hacer unas cocadas! Craso error, fatal esa receta! Eso me pasa por ir corriendo y no contrastar...

Pero una es de ideas fijas (como di meu pai), así que sí contrasté y fetén! Una receta, lo más sencillo del universo, y muy buena! Hay varias similares, pero la definitiva la cogí de Sandy: http://www.lacocinadesandy.com/tag/cocadas/  que me gustó mucho. Eso sí, a los niños las cocadas no les van. Me son clásicos en galletas ;D.
Así que ahí va... Las fotos, como siempre, mejorables. 

COCADAS (12-15 tamaño medio)
Ingredientes
125 g coco seco rallado
125 g azúcar blanco normal
1 huevo
1 cucharada pequeña de vainilla

Preparación
Precalentar el horno (calor arriba y abajo) a 180ºC. Batir el huevo, y añadir el azúcar, integrando bien. Añadir la cucharada de vainilla, integrar bien y a continuación el coco rallado. Mezclar bien, que se humedezca bien la mezcla. A continuación, dejar reposar al menos unos 15 minutos, antes de montar las cocadas.
Para montar las cocadas coger una cuchara grande de medida, y hacerlas de un tamaño sobre 4 cm de diámetro de base. Ir poniéndolas en una bandeja de horno, algo separadas (lo bueno es que no se esparcen).
Hornear, hasta que tengan aspecto tostado; unos 10 minutos (yo en total las dejé 12 minutos), pero ir vigilando desde los 8. Sacar la bandeja y dejar enfriar. Salen un poco blandos, pero así por dentro están algo húmedos y no muy secos.
A mí, curiosamente como en la receta de Sandy, me salieron 14! Perfecto para una sola bandeja. Y, aunque la receta fue a la segunda, vale la pena probarla!
Saludos!
Lucía. 






No hay comentarios: