sábado, 25 de noviembre de 2017

Snickerdoodle bars

Sí, actualizando recetas!!!!! Está repe, un poco de trampa, pero actualicé cantidades (al Sistema Internacional de Unidades, nada de tazas). Había que probar, porque la relación siempre puede variar, y le doy el aprobado. Me encantan!!!! La textura de bars... estupenda no, lo siguiente... y ese aroma a canela, ahora ya navideño. Ohhhhhhh qué delicia para desayunar con un buen café!

Veeeenga, a por la receta. Molde, uno cuadrado - rectangular. El mío es de 33 cm x 23 cm, pero uno un poco más grande estaría casi mejor, para que las barras fuesen un poco más bajitas. 

SNICKERDOODLE BARS (barras de canela)

Ingredientes

125 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
50 g azúcar moreno
150 g azúcar blanco
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de sal fina
2 cucharadas de canela
1/2 cucharada (o 1/4) de jengibre molido
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos granes
300 g harina, tamizada
8 g (1/2) sobre de levadura en polvo
2 huevos grandes
Para espolvorear: 1 cucharada de azúcar glas y 1/2 de canela



Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde, forrándolo con papel vegetal o untarlo de margarina y harina.
Batir la mantequilla con los dos azúcares con batidora eléctrica, hasta que quede esponjoso. Darle primero un toque de microondas si la mantequilla está muy dura.
Añadir el bicarbonato, la canela, la sal y el jengibre, a menos velocidad. Incorporar los huevos y el extracto de vainilla, batiendo lo justo para mezclar.
(Nota: siempre utilizo extracto de vainilla líquido, por eso se añade en este punto. Tengo pendiente probarlo en pasta, y se añadiría con los ingredientes secos).
Por último, añadir la harina tamizada, con la levadura, poco a poco.
La masa queda muy espesa; volcarla en el molde y hornearla unos 30 minutos, que esté ligeramente dorado y firme en el centro. La masa no sube mucho, y le hacen falta los 30 minutos. 
Poner a enfriar en una rejilla, y espolvorear, aún en caliente, con la mezcla de azúcar glas y canela.
Cuando esté frío, cortarlo en barras, según el tamaño que se quiera, o en cuadrados.
Deliciosas!!!! A repetir de nuevo, para cuando se adorne la casa en Navidad, o simplemente al refrescar las noches o las mañanas y saborearlas con una bebida caliente... Estupendas y de textura diferente!



No hay comentarios: