jueves, 22 de septiembre de 2011

Tarta de chocolate de Martín

Saludos!!!

Estoy, como el último año, muy desaparecida, pero con excusa: Martín ya ha nacido!!!!


El 9 de septiembre! 3 kg, todo repoludo y guapetón (por supuesto ;D). Y es un encanto, pero claro, como sabe todo el mundo que tiene niños, no hay tiempo para nada!


Pero algo quería publicar, y tengo esta receta de tarta de chocolate. La tarta es de chocolate del Mississipi, y la hice el día 8 de este mes. La probamos de noche, y en nada nos tuvimos que ir al hospital. Así que la tarta se la adjudicó Martín al querer salir para probarla...

TARTA DE CHOCOLATE DE MARTÍN
Ingredientes
Masa
225 g de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
150 g mantequilla
2 cucharadas de azúcar extrafino
1-2 cucharadas de agua fría

Relleno
175 g mantequilla
250 g azúcar moreno
4 huevos, ligeramente batidos
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
300 ml nata líquida
150 g chocolate negro
1 cucharadita de café / extracto de chocolate


PreparaciónPara preparar la masa, tamizar la harina y el cacao en un cuenco. Agregar la mantequilla, a temperatura ambiente, y trabajar la mezcla con los dedos hasta que adquiera la consistencia de pan rallado. Añadir el azúcar y el agua fría suficiente (1 o 2 cucharadas) para que la masa quede suave. Cubrir con film transparente y dejar enfriar unos 15 min en el frigorífico.

Precalentar el horno a 190 º C.

Extender la masa y forrar un molde para tartas desmontable de 23 cm de diámetro (aprox), tanto la base como el lateral. Forrar con papel vegetal y poner encima unas judías/garbanzos secos. Cocer en el horno (190ºC) unos 15 minutos. Retirar y sacar las judías y el papel, para a continuación hornear la masa unos 10 minutos más.



A continuación, preparar el relleno. Batir en un bol la mantequilla reblandecida (unos segundos al microondas) con el azúcar, y añadir poco a poco los huevos y el cacao. Fundir el chocolate (yo siempre lo hago al baño María) y agregar a la mezcla, sin dejar de batir. Por último, incorporar la nata y el extracto de chocolate (o cucharadita de café en mi caso).
Bajar la temperatura del horno a 160ºC. Verter la mezcla sobre la masa y hornear unos 45 minutos, hasta que el relleno haya cuajado. Si el molde es de menor diámetro, esto va a subir el tiempo de horneado.

Dejar enfriar la tarta por completo. Para servir, se puede decorar con nata montada espesa, o poner una bola de helado de vainilla.


En contra de lo que parece, es una tarta muy suave, aromática y con un contraste con la masa quebrada espectacular! Además, he utilizado una nata baja en materia grasa que queda muy bien, así que aligera todavía más.


Y para disfrutarla, con un buen café... ahora tomo un café al día!!! (cómo lo echaba de menos, el descafeinado nunca sabe igual). Y estas tazas que tenemos (diseño de Sean). Seguimos por aquí, muchos bicos! (y de Martín).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!! Y mi bienvenida a Martín al mundo :D

Vaya tarta, vaya momento, qué post tan especial. Felicidades de nuevo.

¡Un beso!

María dijo...

Muchas felicidades mamá!! Que cosita más linda, disfrútalo mucho, que como todo el mundo te dirá, crecen muy rápido, y es verdad, en cuanto te das cuenta ya no hay bebe, ya es un niño, y en cierto modo da penilla. Son lo mejor del mundo, yo nunca pensé que podría querer a alguién tanto. A veces saturan, y deseas tener una horita para ti, pero en cuanto llevas 5 min sin ellos ya los echas de menos, vamos que ni contigo ni sin ti. Que rollo que tengo!!! que enhorabuena y disfrutar de esta nueva etapa. Biquiños.

Majes dijo...

Enhorabuenaaaa....!!!Ahora a disfrutar de él, aunque ya no tengas tanto tiempo como antes, alguna que otra recetilla caerá por aquí...

Bicos.

epa! dijo...

Lucía, ¡pero qué post tan bonito, y qué niño tan precioso!
Me alegro mucho, mucho, y más viendo que en vez de pan ha traido tarta de chocolate!!
Muchos besos, disfruta.

Caldebarcos dijo...

Pero que nene tan guapetón!!!! Se te cae la baba y no es para menos. Que chulito y estirado está. Es muy largo, no?
Disfrútalo mucho, que está para comérselo.Hoy la tarta es lo de menos,jejje, no la vemos.
BIquiños

Esperanza dijo...

¡Qué maravilla de bebé! Enhorabuena y que se críe bien. Claro que si le cocinan tartas como esa, no habrá ningún problema.
Si con un mes de vida ya te deja publicar algo, es que es muy bueno y tú muy organizada.
Muchos besos y que disfrutéis del peque.

Lucía dijo...

Gracias por las felicitaciones!!! Sí, la verdad es increíble la falta de tiempo, y que como lo pierdas de vista un momento lo echas de menos... Pero da gusto disfrutarlo, y compartirlo!!! Me pregunto qué dirá de mayor cuando le cuente la difusión vía blog y tarta... Cómo son las cosas!!

Un beso a todos, y gracias otra vez. Nos seguimos leyendo!

Ruben dijo...

Muchísimas felicidades Lucía :-)
Tómatelo con calma, al principio es duro, pero tras los chascos iniciales, tendrás muchas alegrías (te lo digo yo, que tengo 3 niñas-demonio de experiencia).

Me han encantado las tazas, son una caña.

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://radiandopeluches.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Esperanza dijo...

Lucía: ya hace tanto que no sabemos de tu peque y de ti! Desconectan a uno de la realidad, ¿a que sí?
Espero que estéis de maravilla.
Besos.