
sábado, 29 de mayo de 2010
Rollitos de pollo y calabacín

lunes, 10 de mayo de 2010
Pasando el tiempo...
Hoy me dejáis una entrada sin receta, sin nada más que compartir una canción. ¿Por qué? Pues porque sí. Me acordé y me apetecía, sin dobles sentidos, así que aquí queda...
"Les jours tristes", de Yann Tiersen. Curiosamente, antes de conocer que tenía letra y cómo era, escogimos la instrumental de vals en nuestra boda (esfuerzo titánico para bailarla, pero estuvo genial...). Y hace no mucho descubrimos esta letra... que creo que es lo que pensamos y teníamos en cuenta cuando nos casamos: uno al lado del otro.
Y en castellano (por si acaso):
Un beso y feliz semana!
lunes, 3 de mayo de 2010
Un domingo...
He estado un mes desaparecida, qué desastre... Ni siquiera me ha dado tiempo a seguir otros blogs (a ver si me voy actualizando). Nada grave, sólo dosis ingentes de trabajo y cansancio! Y lo peor de este último, que bajas el ritmo y siempre, siempre quedan cosas por hacer...
Además, al andar a carreras una no siente inspiración para nada entretenido, y se dedica a hacer apaños con lo que hay por casa o lo que metió en la cesta de la compra de cualquier forma. Y de aquí el título de la entrada: este domingo mi cabeza curiosamente se relajó un poco, y junto al solecito que entraba por la ventana, el comentario de Esperanza de que no se me veía por el mundo blogueril (gracias! no sabes lo bien que me sentó) y el hambre, me animé a algo más para hacer una entrada (que tuvo que esperar a hoy).
El punto fuerte, el postre. Pero me permitís poner una foto de la ensalada de entrante? Sencilla y rica...
Y vamos al postre... Había que acabar un mango, que salió un chisco duro y falto de sabor, y aprovechar otras cosiñas por ahí. NUNCA se debe tirar comida en casa. Por tanto, macedonia!
MACEDONIA TEMPLADA CON MANGO AL CARDAMOMO
Ingredientes
1 mango de aprovecho
1 pera pequeña
4 nísperos pequeños
2 rodajas de piña en almíbar (juro que tenía todo esto por acabar)
1 lima
2 cucharadas buenas de azúcar moreno
Un chorro de Cointreau
1 vaina de cardamomo
Canela y gotas de chocolate blanco para decorar
(Lo reconozco: parece que aprovecho cualquier fruta para echar el cardamomo, pero le queda estupendo!)
Preparación
En primer lugar, trocear el mango y poner en una olla pequeña, con el azúcar, zumo de 1/2 lima y un chorro de Cointreau. Remover a fuego fuerte, y cuando hierva, bajarlo para que cueza suavemente (unos 10 minutos en total, que los trozos queden blandos).
Por otro lado, trocear el resto de la fruta y rociar con el zumo de la otra mitad de la lima. Abrir la vaina de cardamomo y echar las semillas.
Cuando el mango esté blando, añadir el resto de la fruta a la olla. Remover y dejar un par de minutos, para que todo coja sabor.
Retirar y emplatar. Para decorar, eché un poco de canela en polvo (muy poca) y gotas de chocolate blanco. La verdad es que el sabor iba muy bien en conjunto, con el cardamomo de fondo.
Y más espectacular si cabe, con helado de vainilla:
Sin duda, un postre espectacular de aprovechos, después de una comida de aprovechos (ensalada con revoltijo de huevo, jamón asado, patatas y chorizo). Rápido (como tiene que ser todo últimamente) pero delicioso... y con ganas de volver a publicar recetas!
Un beso y saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!