lunes, 3 de mayo de 2010

Un domingo...

Buenas a todos!!!!

He estado un mes desaparecida, qué desastre... Ni siquiera me ha dado tiempo a seguir otros blogs (a ver si me voy actualizando). Nada grave, sólo dosis ingentes de trabajo y cansancio! Y lo peor de este último, que bajas el ritmo y siempre, siempre quedan cosas por hacer...

Además, al andar a carreras una no siente inspiración para nada entretenido, y se dedica a hacer apaños con lo que hay por casa o lo que metió en la cesta de la compra de cualquier forma. Y de aquí el título de la entrada: este domingo mi cabeza curiosamente se relajó un poco, y junto al solecito que entraba por la ventana, el comentario de Esperanza de que no se me veía por el mundo blogueril (gracias! no sabes lo bien que me sentó) y el hambre, me animé a algo más para hacer una entrada (que tuvo que esperar a hoy).

El punto fuerte, el postre. Pero me permitís poner una foto de la ensalada de entrante? Sencilla y rica...

Espárragos, tomates "kumato", rabanitos y canónigos. Con sal maldon, vinagre y aceite, sin más!

Y vamos al postre... Había que acabar un mango, que salió un chisco duro y falto de sabor, y aprovechar otras cosiñas por ahí. NUNCA se debe tirar comida en casa. Por tanto, macedonia!

MACEDONIA TEMPLADA CON MANGO AL CARDAMOMO

Ingredientes

1 mango de aprovecho
1 pera pequeña
4 nísperos pequeños
2 rodajas de piña en almíbar (juro que tenía todo esto por acabar)
1 lima
2 cucharadas buenas de azúcar moreno
Un chorro de Cointreau
1 vaina de cardamomo
Canela y gotas de chocolate blanco para decorar

(Lo reconozco: parece que aprovecho cualquier fruta para echar el cardamomo, pero le queda estupendo!)

Preparación

En primer lugar, trocear el mango y poner en una olla pequeña, con el azúcar, zumo de 1/2 lima y un chorro de Cointreau. Remover a fuego fuerte, y cuando hierva, bajarlo para que cueza suavemente (unos 10 minutos en total, que los trozos queden blandos).

Por otro lado, trocear el resto de la fruta y rociar con el zumo de la otra mitad de la lima. Abrir la vaina de cardamomo y echar las semillas.

Cuando el mango esté blando, añadir el resto de la fruta a la olla. Remover y dejar un par de minutos, para que todo coja sabor.

Retirar y emplatar. Para decorar, eché un poco de canela en polvo (muy poca) y gotas de chocolate blanco. La verdad es que el sabor iba muy bien en conjunto, con el cardamomo de fondo.

Y más espectacular si cabe, con helado de vainilla:

Sin duda, un postre espectacular de aprovechos, después de una comida de aprovechos (ensalada con revoltijo de huevo, jamón asado, patatas y chorizo). Rápido (como tiene que ser todo últimamente) pero delicioso... y con ganas de volver a publicar recetas!

Un beso y saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Kako dijo...

riquisimo postre, muy fresquito y los ingredientes estupendos.
la entrada me parece divina, debo conseguir esa sal, en España se encuentra fácil?
besitos

epa! dijo...

Hola Lucía, qué bien leerte de nuevo! Me encanta el postre, y con helado ni te cuento!
B*

Begoña dijo...

Esta macedonia tiene que estar buenísima!!! Voy a probar esto de echar cardamomo a todo....
Me alegro de que hayas vuelto y veo que con energía!!! Es verdad que hay periodos que no nos dejan huecos para nada.
Un saludo, Begoña

Lucía dijo...

Hola, Kako! Sí, la sal Maldon se encuentra en cualquier lado. Es sal en copos, igual por ahí tiene otro nombre!

Hola, Epa! gracias por la visita... a mí últimamente me chifla el helado con todo, debe ser la temperatura!

Hola, Begoña! Gracias por los saludos, ya me contarás qué tal con el cardamomo!

Un beso fuerte!!!

Esperanza dijo...

Lucía: cualquiera diría que son restos, tanto la ensalada como la macedonia. El postre está espectacular. Para que luego digan que no se puede comer un postre sano.
Encantada de verte por aquí otra vez.
Esperanza.

Caldebarcos dijo...

Pues oye si la ausencia fue por ocupación necesaria, que le vamos a hacer , te echamos un poco de menos, pero ahora ya te cogemos con más ganas.
Las recetitas,me encantan, con su toque de frescura. El postre lo harías con restos que tenías, pero es digno de comprar los ingredientes a propósito para hacerlo, se ve delicioso, además de sanito, que es lo que hace falta.

Biquiños

marilu perez dijo...

Lucía,
Como te entiendo, yo hace poco he pasado una época de esas, y creo que lo mejor es relajarse y si no da tiempo a bloggear, pues no da tiempo... Creo que es algo que hacemos para disfrutar y lo peor es que se convierta en una obligación. Utilizo cardamomo para ciertos guisos pero no sabía que se podía usar como dices. En breve me lanzo a probarlo!
¡Besos y ánimo!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que fresco todi para éstos días!... ya te extrañabamos mujer!
besos
Gaby

Lucía dijo...

Hola, Esperanza! A mí los postres de macedonia siempre me han gustado... sanos y ligeros!

Hola, Caldebarcos! Gracias por la visita... espero ponerme al día pronto con las recetas!

Hola, Marilu! Qué razón tienes, de verdad. Los blogs son para disfrutarlos, así como la gente que se conoce en el mundillo!

Hola, Gabriela! Encantada de verte por aquí... da gusto la vuelta!

Un beso!