sábado, 29 de mayo de 2010

Rollitos de pollo y calabacín

Buen fin de semana a todos!

Ahora mismo debería estar trabajando duramente, pero me he dado cuenta de que se me va mayo sin recetas... y eso que tengo varias preparadas, pero no he podido escribirlas! Y el martes ya es junio, y este año junio promete ser movido, así que pongo receta hoy y me quedo toda contenta ;D.

Pues sí, pues sí, no tengo tiempo de nada, entre el máster, trabajo y que me voy a un congreso la segunda semana de junio! Un poco de nervios por todo junto, cansancio de cabeza y demás, pero con ese gustillo de que llega el verano y aparte de trabajo parece que van a pasar cosas buenas. Verdad? Una parte importante es actitud, y aunque hay que currárselo, la verdad es que "Lucía tener suerte". Así que hoy la fuerzo un poco y pierdo un chisco de tiempo (y que entre mis padres y mis suegros no cocino este finde; lo dicho, tengo suerte :D).

Vale, Lucía, estás derivando (llevo una semana repitiéndomelo). Hoy, una receta sana y ligera, aunque no llegué al HEMC (muy interesante, hay que verlo!):

ROLLITOS DE POLLO Y CALABACÍN

Ingredientes
(Para 2 personas: 4 rollitos por cabeza y pincho para nocturnidad)

1 pechuga de pollo xeitosa
1 calabacín mediano
3-4 lonchas de bacon
Sal, pimienta al gusto (el de 5 bayas está muy bien)
Aceite

Acompañamiento: verduras al horno. Restos de calabacín, pimiento rojo, batata, zanahorias... al gusto!

Preparación

Cortar en trozos - tiras gordos la pechuga. A mí me dio para 10 trozos. Salpimentar al gusto y dorar apenas la carne en una sartén con un fondo de aceite. Trocear el bacon en trozos grandes, unos 3 por loncha aproximadamente.

A continuación, pelar el calabacín y preparar tiras con un cuchillo que corte bien. Echarles unas areniscas de sal, muy poca cosa.

Ir calentando el horno, a unos 180 - 190º, mientras se preparan los rollitos.

El procedimiento, sencillo: loncha de calabacín, trozo de pollo y bacon. Colocar el pollo y el bacon en el centro de la tira, enrollar y asegurar con un palillo para que no se abra, así:


Colocar en una bandeja para el horno y regar con un poco de aceite para que no se peguen a la base. Además, así se enriquece el juguillo que sueltan.

Tiempo total en el horno: unos 15 minutos. Vigilad desde los 10 minutos, porque todo depende del horno!
Yo este tipo de platos los suelo acompañar con un arroz o cus-cus, porque suelo preparar la comida de la semana el domingo y después recalentar. Las verduras asadas también quedan muy bien, y las preparé a la vez en el horno, dejándolas unos 20 minutos en total.

La batata y la zanahoria las corté en rodajas y tiras, respectivamente. La batata la pasé un poco por la sartén antes del horno, para que quedase bien hecha. Últimamente me encanta el gusto de la batata con la zanahoria, bien al horno o fritas, y también mezclándolas con patatas para guarnición. Con un filete de buey en salsa quedan muy bien, pero ésa es otra receta!!!!

Un beso fuerte y hasta la vuelta como muy tarde!

7 comentarios:

anta dijo...

¡Vaya marcha que llevas! No trabajes tanto, que no es sano ;-)
Bueno, esas verduras al horno dicen cómeme, y los pichitos no digamos. Menos mal que comes bien para aguantar ese ritmo de trabajo.
Suerte y salud!
Esperanza.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Sencillo y rico! me gusta!
besos
Gaby

Mari's Cakes dijo...

Todo se ve sabroso, los rollitos de calabacin se ven interesante. Un gusto en visitar tu cocina hoy.

: D

Sean MacGregor dijo...

DELICIOSO!!!!!!! doy fe, un auténtico manjar.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena receta!!! con lo que me gustan a mi las verduras...ya la he anotado :D besitos

Kako dijo...

Que ricos rollitos, me parece un pinxo exquisito, un bocadillo para la terraza.
Un beso.

Nélida dijo...

Pues gracias por la receta, fácil y rápida. Lo que necesitamos en estas fechas.

besos