jueves, 5 de mayo de 2011

Tarta de chocolate al café!

Hoy va una tarta de chocolate al café... Fue una de las que hice para mi cumpleaños (allá por marzo), espectacular! La idea original, de Arantza, pero con una intención más festiva - light. Pero bueno, la repetí este lunes, y por qué? Muy fácil:

Estoy embarazada de 5 meses, y nos confirmaron que va a ser niño!!!! Así que para finales de septiembre y con todo yendo bien, habrá un bicho nuevo por el mundo: Martín!


(que conste, si llega a ser niña hacía la tarta igual).

Así que sí, ésta ha sido la razón GORDA para que desde la mudanza y demás no tenga tiempo para nada! Eso, y que aparte tengo una cantidad de trabajo que no es normal... y como quiero dejar cosas hechas para cuando esté de permiso, voy como puedo!

Pero no solo de tartas vive una embarazada... hoy mismo una ensalada ligera de queso fresco, tomates y espárragos verdes, que me estoy cuidando mucho!


TARTA DE CHOCOLATE AL CAFÉ

Ingredientes

200 g chocolate para postres
3/4 taza de mantequilla
1 taza y media de café solo (descafeinado en mi caso ;D)
1/4 taza de ron
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina
1 taza y media de azúcar
1 cucharada de té de bicarbonato
1/4 cucharada de té de sal

Preparación

Fundir el chocolate junto con la mantequilla y el café, al baño María (o como se prefiera, yo siempre lo hago así), removiendo para que quede bien fundido y liso. Dejar enfriar unos 10 minutos al menos y luego mezclar con los huevos batidos, el ron y la vainilla. Es importante enfriar y remover bien, para que los huevos no cuajen.

Tamizar la harina con el resto de ingredientes secos, e incorporarlos a la mezcla de chocolate. Verter en un molde preparado o varios individuales; yo lo hice en uno de 21 cm de diámetro, para que quedase alto.

Hornear a 135º entre 45 - 55 minutos; en mi horno nuevo (sigue siendo nuevo hasta que lo domine bien ;D) fueron los 60 bien, comprobando con un palillo que saliese limpio.

Dejar enfriar al menos 15 minutos, y desmoldar tibio. Para servir, lo típico: azúcar glas por encima, si se quiere, con una bola de helado de vainilla, nata, etc. Esta vez le añadí un poco de nata líquida al servir, pero lo estamos aprovechando solo. Es una tarta fragante, con el chocolate y el café, más que jugosa y de vicio el segundo día... Vale la pena probarla!

Ah, también se le puede añadir una salsa de café. Fue lo que hice para la anterior, que también le va:

Salsa de café

3 yemas
60 g azúcar
250 ml leche
1 cucharada de café soluble

Blanquear las yemas con el azúcar. Hervir la leche con el café y verter sobre las yemas. Dejar cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de palo hasta que espese. Deliciosa!

Bueno, y hasta aquí mi entrada... Espero seguir publicando, porque aunque no cocine muchas cosas siempre anima el blog... y seguir visitando por ahí!

Un beso a todos!

5 comentarios:

Sean MacGregor dijo...

RIQUÍSIMA!!!!!!! Una manera "deliciosa" de celebrar una buena noticia.

Rica e ideal para una celebración

María dijo...

Muchas felicidades!!! Un embarazo es una buenísima noticia. Pero tu dale chocolate al bebé, que ya verás como se menea en la tripa, les encanta, y les motiva para marcarse unos bailes. Un biquiño y que disfrutes mucho de esta etapa

Esperanza dijo...

¡Enhorabuena! Cuando me entero de que alguien cercano (así lo siento yo) va a tener un bebé, me siento fenomenal (ya ves qué cosa). De pronto me acuerdo de todas las sensaciones que tuve con mi primer y segundo embarazo (distintos). Irrepetibles e inexplicables. Ya me entenderás, ahora que te ocurre a ti.
Me da también cierta envidia porque sé todo lo que te espera, y lo alucinante que es (en toda la amplitud de la palabra).
Hoy estoy un poco rimbombante, que además creo que es una palabra que va fenomenal a una embarazada (en este caso tú).;-)
Muchos besazos y disfruta de tu pasajero.
Espe.

Lucía dijo...

Hola!

Gracias por las felicitaciones, de verdad... es una época bonita, pero estresante! pero da gusto compartirlo, y leeros.

Un beso fuerte!

Ruben dijo...

Felicidades chica :-)