Estos días, entre dormir mal y el calor, estoy agotada... pero bueno, al menos aprovechamos el buen tiempo (qué pinta de venir mal verano) para disfrutar la terraza! Entre que somos novatos en esto, y la economía no da para salir de juerga como uno quisiera... Así que entre las últimas entradas voy a inaugurar etiqueta: comida de terraza!
Y hoy, un ejemplo: nada muy elaborado ni complejo, tirando de conservas, pero con este ambientillo de verano son geniales:
PATATAS ASADAS Y GUARNICIÓN
Ingredientes
Patatas para asar, al gusto
Remolacha en tiras
Zanahoria en tiras
Aceitunas
Una lata de atún
Una lata de maíz dulce
Mayonesa (mejor casera)
Nata y queso azul
Primero, asar las patatas. Y aquí al gusto: yo para apurar suelo cocerlas antes unos 5-10 minutos. Si son grandotas, con pela; y peladas si son pequeñas. Después, al horno, a 200ºC y a la papillote (vamos, envueltas en papel de aluminio) con un chorrito de aceite. Normalmente así unos 25 - 30 minutos es suficiente; directamente al horno puede llevarles una hora.
Aparte, preparamos las salsas, tanto la mayonesa como la salsa de queso azul.
Mayonesa: 1 huevo, pizca de sal, 1 cucharada grande de vinagre y unos 300 ml de aceite de oliva. Batir con la batidora, con cuidado hasta que cuaje todo el aceite.
Queso azul: picar el queso e ir añadiendo nata, ligando todo y probando según se quiera más o menos fuerte.
El resto de ingredientes se sirven en boles individuales, y ya se monta al gusto!
Cucharada de salsa, un poco de cada cosa y una aceituna por encima... de vicio! En casa las hacemos bastantes veces todo el año, variando a veces ingredientes pero con estos básicos.
Y con una cerveza bien fresca, delito fijo! Ayer me tomé una sin alcohol, que no es lo mismo, pero con este calor bien acompañó...
Un beso a todos!