miércoles, 9 de agosto de 2017

Cake clásico

Hola!

Y otra de bizcochos... hoy cake clásico de receta por medidas! Mis unidades oficiales son unas tazas que tengo, las actualizaré a gramos. Las fotos no son gran cosa; no, no estoy con muchas capacidades para esto, pero estoy aprovechando que tengo margen y así apunto las recetas en el blog!!!! 

El cake es muy clásico, y se puede hacer de un sinfín de sabores y variaciones. Tipos de azúcar (granulado, moreno, amarelo), frutos secos (nueces, avellanas, pasas, combinaciones...), trozos de chocolate, especias (canela, algo de jengibre molido, vainilla...). Una delicia, vamos! Lo tengo hecho incluso en moldes de magdalenas, de forma individual y aguanta bien! 
Como lleva aceite, queda suficientemente húmedo para añadirle los frutos secos... y aguanta bastante bien unos poquitos días! Aunque tomándolo con café eso de que dure es delito...


CAKE CLÁSICO 

Ingredientes (por medidas)

1 taza de aceite de girasol (o aceite virgen 0.4º)
1 taza de leche
2 tazas de azúcar (al gusto: blanco, moreno, amarelo...)
3 tazas de harina, tamizadas
1 sobre de levadura en polvo (tamizado con la harina)
2 huevos (a temperatura ambiente)
Sabores: ralladura de 1 limón + 1 cucharada de zumo de limón, ralladura de naranja, 1 taza de frutos secos (pasas, nueces, etc), 1 cucharada de vainilla, canela, etc.

En este cake: 1 taza de nueces de Macadamia troceadas y un pellizco de canela.

Preparación

Juntar los huevos y el azúcar en un bol y batir hasta blanquear (sobre unos 5 minutos), que aumenten de volumen y la mezcla quede espesa.
A continuación, añadir los ingredientes líquidos: leche y aceite y los sabores si son líquidos (por ejemplo, limón, vainilla, etc) y batir hasta integrarlos bien.
Por último, echar la harina en 2-3 tandas y los sabores si son secos. Mezclar solo para integrar, sin batir mucho para que no se pierda el volumen.

Poner la mezcla en un molde preparado (con margarina y harina, papel vegetal, spray desmoldante...) y al horno, calor con ventilador a 180ºC. 
El tiempo dependerá de la cantidad y forma del molde; si no tiene mucho espesor unos 20 minutos. Yo suelo ir comprobando con un pincho (que salga limpio al introducirlo) a partir de este tiempo. Por ejemplo, para el molde que tenía yo (uno viejo de silicona, que abomba y coge una forma muy rústica) fueron 35 minutos. 





Ya he probado infinidad de combinaciones con estas proporciones, y me gustan todas... Las nueces de Macadamia las puse para acabarlas, y la verdad es que como tienen una textura blanda, el cake quedó claro, muy de acompañar el café. Sí, parece que mi modus operandi para los bizcochos es pensar en el café... Me encanta!!! 


Y a seguir probando combinaciones... Saludos! 

2 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Que cosita más esponjosa. Dan ganas de ponerse a hacerlo a la de ya. Bicolos, chula

Lucía dijo...

Gracias, Pepita!!!! Pues si lo pruebas me cuentas qué tal... espero que te guste!!!!! Bicos!