lunes, 8 de diciembre de 2014

Snickerdoodle muffins

Keep trying... No, no se trata de una receta repetida (snickerdoodle bars de hace un año)... No soy muy fan de cupcakes/muffins con toppings, pero si aparece una receta de snickerdoodle muffins, mirando hacia Navidad, toca probarla!!!  
Éxito estupendo, buenísimos para un desayuno / café navideño! Potentes de sabor, eso sí, y calóricos. Pero merecen la pena...

Ingredientes (salen unos 24 pequeños, sobre papel de magdalena)

2 tazas y media de harina tamizada
1 cucharada y media (pequeña) de canela molida
1 cucharada y media (pequeña) de levadura
1/4 cucharada de bicarbonato de sodio (pequeña)
1/2 cucharada de sal fina (pequeña)
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla (pequeña)
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 taza de leche entera

Cobertura

2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar en polvo
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
1 cucharada pequeña de canela molida
1 pellizco de sal fina


Preparación
Preparar los muffins: precalentar el horno a 180ºC y preparar moldes para magdalenas (yo utilizo los moldes de papel sobre moldes de silicona para que no pierdan la forma).
Mezclar la harina con la canela, el bicarbonato, la sal y la levadura en un bol. Por otro lado, batir la mantequilla - reblandecida (con un toque de microondas si hace falta) - y el azúcar con una batidora eléctrica, unos 2-3 minutos hasta que se forme una mezcla esponjosa.
A continuación, añadir a la mantequilla la vainilla y los huevos, de uno en uno, mezclando bien. Por último, añadir la harina en 3 pasos y la leche en 2, intercalándolos (harina - leche - harina - leche - harina) y mezclando lo justo para que quede la masa integrada.
Colocar la masa en los moldes, sin llenar hasta el borde, y hornear unos 15-20 minutos (o hasta que metiendo un pincho éste salga limpio). Dejar enfriar y preparar la cobertura.
Para hacer el glaseado, se bate la mantequilla con el azúcar en polvo, con una batidora eléctrica con velocidad alta. Cuando esté bien mezclado y esponjoso, reducir la velocidad e ir añadiendo la vainilla, la canela y la sal. El glaseado tiene que quedar suave y esponjoso.

Cubrir los muffins con el glaseado (una vez que estén bien fríos). Espolvorear con un poco de canela en polvo, al gusto!!!

Comerlos en el propio día... están suaves y muy buenos! De todas formas, en un recipiente hermético aguantan un par de días. 

 
Lo dicho, a la espera de recetas y comidas navideñas, ya tengo desayuno para vacaciones... Saludos!


No hay comentarios: