Hoy, otra de galletas: de fresa! Hice la prueba modificando alguna receta que encontré para hacerlas de fresa y, cómo no, aprovechar una bandeja de fresas. Como siempre, las galletas son de lo más agradecido... y éstas tuvieron éxito! Quedan suaves, ligero sabor a fresa, y perfectas para acompañar una taza de algo...
GALLETAS DE FRESA
(salen unas 40 galletas, 2 bandejas o algo más)
Ingredientes
200 g azúcar
200 g mantequilla
125 g fresas ya limpias
500 g harina
1 cucharada de levadura química
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
Preparación
Triturar (licuar, vamos) las fresas. En un cazo, fundir la mantequilla y el azúcar con la vainilla y las fresas. Dejar que enfríe un poco.
Cuando la mezcla esté tibia y aún líquida, añadir la harina y la levadura en forma de lluvia, integrando todo bien.
Meter la mezcla a enfriar en el frigorífico, una hora o hasta que la masa esté consistente para trabajar. Esta mezcla, por las fresas, queda muy elástica. Preparar las galletas, estirando la masa sobre una superficie enharinada y cortando con cortapastas. Yo suelo trabajar sobre papel vegetal para que no se me pegue y apurar las formas.Y si hay mucha prisa, hacer bolas pequeñas y después aplastarlas. Espesor, al gusto: sobre 5 mm la galleta será más blanda, a menor espesor nás crujiente.
Detalle con el azúcar: ajustarlo (más menos una cucharada), según lo dulce de las fresas.
Calentar el horno a 185º, y hornear de 10 a 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a tostarse. Sacar las bandejas y dejar enfriar en una rejilla.
Y a disfrutarlas!!!
2 comentarios:
Que buena pinta! Me las apunto pa hacer en breve, que también tengo las tuyas de plátano pendientes de hacer. Me alegro de volverte a leer (soy seguidora tuya desde el post del carrot cake), se te echaba en falta. Saludos desde O Porriño!
Gracias por la visita en vecinanza!!! Sí, tengo cosas pendientes, espero seguir por aquí, un beso!
Publicar un comentario