Buenas!
Una entrada por mes? Poca cosa, pero menos da una piedra... El 2013, como siempre: a carreras, comida rápida (pero sana) y tandas maratonianas de un montón de cosas, y pasando el tiempo!
Hoy una receta sencilla, que me pasó Isa, una colega del trabajo. Tiene dos pequechos, y la niña tiene 3 meses menos que Martín. Hablando de comida de los bichos, me pasó esta receta de petit-suiss, muy resultona, y estupenda también como postre! Una buena variación de los comprados, que se comen como nada...
Los he probado naturales y de fresa, geniales los dos. Además, son muy rápidos de hacer...
Ingredientes (sale cerca de 1 litro)
200 ml nata
Gelatina para 1/2 l (de fresa o natural)
75 g de azúcar (50 g o nada para hacerlos de fresa)
1/2 l leche
200 g de queso philadelphia
A mayores: mermelada o fresas frescas
Preparación
Llevar a ebullición, a fuego lento, 250 ml de leche, la nata y el queso. Incorporar la gelatina (según instrucciones; generalmente se hierve 250 ml agua y se disuelve, y añadir 250 ml agua fría), removiendo bien. Añadir el resto de ingredientes (azúcar y los otros 250 ml de leche), batir bien y distribuir en cuencos. Dejar enfriar al menos 2 horas en la nevera, para que cojan consistencia cremosa.
Si se añade mermelada, o fresas, añadirla - al gusto - al fondo de los recipientes, sin mezclar.
Y a disfrutar!Isa también me comentó que queda estupendo como relleno de la tarta de queso con base de galletas. Es una variación de la que hago, así que la tengo en pendientes!
Martín los devora, qué peligro! Un bico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario