sábado, 4 de agosto de 2012

Cake de plátanos y chocolate

Actualizando recetas!

Hoy, un cake que ya probé un par de veces, tuneando la receta... La original la saqué de un libro pequeño de estas colecciones que ves en el supermercado y no puedes reprimir el comprarlo. Éste, "Delicias al horno". Ya llevo unas cuantas, así que le saqué partido al capricho!

Una excusa buena para aprovechar un par de plátanos maduros... y probar un cake de plátano, que no lo había probado nunca antes. A disfrutar! (esto de tener tiempo y hacer dulces me está matando...).

PLUM CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

 Ingredientes

120 g mantequilla ablandada
2 plátanos maduros
85 g azúcar (blanco, aunque lo sustituí por moreno)
2 huevos
220 g harina
1/2 sobre de levadura
25 g chocolate en polvo sin azúcar
1 yogur natural sin azúcar (2-3 cucharadas de leche en el original)
100 g gotas de chocolate negro (yo siempre troceo chocolate, no utilizo gotas)
1/2 cucharada de bicarbonato

Preparación

Preparar un molde para cake (900 g capacidad), forrado con papel vegetal. De esta vez probé a extenderlo, para estrenar un molde nuevo para planchas de bizcocho! 

Pelar los plátanos y aplastarlos en un cuenco con un tenedor. Añadir la mantequilla, el azúcar y los huevos, removiendo. Tamizar encima la harina con la levadura, añadir el cacao y el bicarbonato y finalmente el yogur. La receta original ponía leche para que quedase una consistencia suave. Sin embargo, viendo recetas de cake de plátanos por ahí, aunque diferían añadían un yogur, y lo cambié para que quedase - efectivamente - más esponjoso. Por último, con la masa bien mezclada, añadir el chocolate troceado. 

Echar la masa en el molde preparado, y poner al horno, precalentado a 180ºC, durante 50 - 60 minutos, comprobando el tiempo con un palillo (que salga seco al pinchar el cake).

 Todo depende del molde. En éste alargado lo cociné durante 30 minutos, suficiente por el espesor y quedó muy esponjoso.
  
Es un bizcocho de sabor fuerte, por el plátano principalmente, pero espectacular con leche, café... Otras recetas le añaden nueces, pero me apetecía así sencillo. Una receta buenísima para esas ganas de bizcocho pero con algo más... Saludos!

No hay comentarios: