jueves, 28 de octubre de 2010

De pimientos, comida rápida y maños...

Buenas!!!!

Alguien escucha "Hoy empieza todo" en Radio 3 por las mañanas? El programa está estupendo... Y como decía Ángel Carmona (el presentador) en uno de sus cortes del año pasado, "estoy viendo la película, la estoy viendo...". Y en esa forma, estoy viendo la luz, en algún punto no sé a qué distancia, pero la estoy viendo!

Y al grano...

PIMIENTOS (y aplicaciones)!

En casa nos encantan los pimientos, así que suelo comprar para acompañar, asar, freír... Y bueno, una semana en el súper al que voy tenían un montón de pimientos del piquillo naturales. Nunca los había visto (lo sé, lo sé, no tengo demasiada experiencia con la cocina/comida), y son taaaan bonitos que me compré muchísimos. A lo que me dediqué a prepararlos de todo tipo, y aprovecharlos en otras comidas!


COMIDA RÁPIDA: pasta con mejillones...

Uno de los aprovechos rápidos para comida - y suficientemente consistente pero ligera para comer en el trabajo - es pasta, preparada con algo de gracia; por ejemplo, unos mejillones. Intento tener en casa algunos congelados, que salen muy buenos, rápidos para descongelar y ricos para mezclar...

Ingredientes (2 personas)

Un buen puñado de mejillones cocidos (en mi caso, congelados)
1 pimiento del piquillo
1/2 cebolleta (si es pequeña, una entera. Dejar parte verde que le da un toque)
1 - 2 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
Un huevo cocido (10 minutos con agua y sal)
Pasta, dos buenos puñados. En este caso, unos lazos!
Aceite, sal, un chorro escaso de vino blanco


Preparación

Picar la cebolleta y el ajo, y poner a pochar en una sartén con un buen fondo de aceite. Ir cortando el pimiento y la zanahoria, una vez pelada, y dejar pochar también. Añadir un chisco de sal (al gusto), un chorro de vino blanco, escaso, y seguir haciendo.


Mientras, ir cociendo la pasta, al dente...

Cuando la verdura esté bien hecha, con la cebolleta blanda, añadir los mejillones y remover, dejándolo 1 - 2 minutos para que calienten. Finalmente, picar el huevo cocido y añadir la pasta. Remover de nuevo y dejar otro minuto al fuego, para impregnar bien los sabores... (y después meter en un tupper ;D).



HOJALDRE DE VERDURAS

Ingredientes

1 plancha de hojaldre
1/2 cebolleta (o 1 si es grande)
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo, cortado en tiras grandes
Aceite, sal
Albahaca fresca
Un poco de queso rallado

Preparación

Otra receta rápida!
Horno a 180-190ºC. Estirar la masa de hojaldre en un molde, o sobre papel albal en una bandeja de horno, aceitado primero para que la masa no se pegue. Pincharlo con un tenedor, para que no hinche mucho.

Picar en juliana la cebolleta y el ajo, y hacer en una sartén con un buen chorro de aceite. Añadir el pimiento y dejar hacer hasta que la cebolleta esté blanda, añadiendo un poco de sal al gusto.

Una vez hecha, ir distribuyendo la cebolleta y la sartén sobre el hojaldre, aprovechando también todo el aceite. Añadir unas hojas de albahaca, espolvorear algo de queso, y al horno! Unos 15 - 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado...

Sale un apaño delicioso, con un aire a focaccia y rápido (qué obsesión últimamente).

(y sí, lo reconozco: estaba haciendo galletas ese día, de ahí los moldes... galletas everywhere!).

Lo dicho, aproveché al máximo los pimientos sin duda! Y qué tienen que ver los maños?

Este año con el tema del máster he estado 5 veces en Zaragoza (nunca antes! y tendré que volver), y hasta esta última visita no paré para hacer turismo... MacGregor se vino conmigo, y además bajamos a Teruel! Zaragoza ya me gustaba, cada vez que paso por allí más, la verdad! Está preciosa, y se huele, se escucha (ese Cierzo). Y por cierto, qué plana es (no hay ni una cuesta)... En Teruel visitamos a una amiga, una de las personas más riquiñas que te puedas encontrar; no nos veíamos desde nuestra boda!

Resultado? Un fin de semana estupendo, y que vamos a volver... me han prometido comilonas por allá! Aquí queda un collage, no de la ciudad, pero sí de que el viaje valió la pena...

Lo dicho, pimientos, comida rápida y maños! Y debería ir para cama, pero qué gusto escribir el blog, leeros en los demás y seguir por aquí... Bicos!!!!


2 comentarios:

Ruben dijo...

Ese hojaldre tiene una pinta deliciosa, se ve rústico y muy bonito.

Vero dijo...

Agradezco las recetas, porque la verdad que estos platos, sobretodo el de mejillones me tento mucho.
COnfieso que no frecuento mucho la cocina, suelo usar muy seguido el recurso de pedidos ya jeje para comer rico y en casa. Pero prometi a mi novio que este mes iba a incursionar en la cocina, para empezar a pedir menos delivery.
Alguna sugerencia para principiantes como yo?
gracias!!!!!! saludos!!