jueves, 7 de julio de 2016

PETIT SUISSES DE CHOCOLATE

Hola!

Aquí, haciendo alardes de recetas... no, probando cosas nuevas que veo por ahí por los blogs. Y buscando alguna chuminada para los niños, encontré esta receta de petit suisses de chocolate en Megasilvita. Muy buenos, y sobre todo porque para estas cosas de chocolate yo prefiero recetas caseras... Son frescos y densos, no sé si como los petit suisses o como flan de chocolate, pero valen la pena! (además de que son rápidos de hacer). 
Los puse a enfriar en moldes de silicona para magdalenas (era lo que había en casa). Así, si quieres repetir la excusa de que son pequeños es directa...



PETIT SUISSES DE CHOCOLATE (receta para unos cuantos)

Ingredientes
1 litro de nata para montar
200 g Nesquik (o ColaCao, eso ya depende del bando en casa)
100 g de azúcar
3 sobres de cuajada (preparado como el Royal)

Preparación

En un cazo, poner la nata a calentar, y darle un hervor pequeño. Sacar del fuego, añadir todos los ingredientes, mezclando bien. Volver a poner a fuego lento sin dejar de remover (preferiblemente con una cuchara de madera). Dejar cocinar unos 5 minutos, con cuidado: si hierve un poco mejor para la cuajada, pero se puede pegar al fondo. Así ya queda muy espeso y hay que pasarlo inmediatamente a los moldes.
Dejar enfriar y una vez fríos a la nevera (para minimizar gasto energético). En la receta original pone que unas 6 horas. En mi caso llegaron 2, porque al hervir se ayuda a que espese antes (lo dicho, cuidado con quemar el fondo del cazo). Y a disfrutarlos!!!!


Petit suisses, juguetes, verano... ahhh qué gusto!!! En serio, probadlos. En plan bonito para un postre también dan el 

Ah! Por cierto, aquí ando volviendo de un congreso en Polonia (ahora me gustan los pierogi, la sopa zurek. Lo de salir de congreso es una excusa estupenda para probar nuevas comidas!!!!).
Y lo bueno de estar tirada unas horas en el aeropuerto que hago un hueco para el blog! Ah, y otra cosa que he descubierto en el hotel (sí, en serio): el bircher muesli!!! Y he sacado dos conclusiones importantes:

1) Mi móvil hace fotos terribles con poca luz (arriba el ejemplo) y
2) CÓMO HE PODIDO VIVIR HASTA AHORA SIN ESTE MUESLI!!!!!!!!!!!!

Me encanta, qué rico, qué fresco, qué bien de desayuno... Ahora tengo que hacerlo en casa! Hay un montón de recetas por ahí (jurl,jurl,jurl) de blogs importantes, James Olivier, voy a buscar a Martha Stewart (soy muy fan últimamente, qué le voy a hacer).

Y ahora sí, a seguir disfrutando del verano, de vuelta a casa!!!  Un beso!

No hay comentarios: