domingo, 5 de junio de 2011

Ajo: salsa y ajos tiernos!

Hulas!

Sigo con calor... y no, no es culpa mía! Menuda temperatura para primeros de junio en estas latitudes. Esperemos que llueva!

Mientras, seguimos con la comida sana-ligera-rica-ideal p'a terraza... Y hoy el ingrediente principal, el ajo! (eso sí, mejor por el día y no de cena, porque fuerte es un rato). Van dos recetas: una salsa espectacular que ya había visto hace tiempo, y un revuelto, sencillo, pero apetecible...

SALSA DE AJO

Ingredientes

2/3 yogur natural
2 cucharadas de mayonesa
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación

Picar y majar el ajo en un mortero. Añadir el yogur, la mayonesa y remover bien. Echar sal y pimienta al gusto, con un chisco de ambos está ideal!

Es una salsa fuerte, pero muy rica. Ideal para acompañar fondues, patatas y lo que se preste!


REVUELTO DE AJOS TIERNOS

Ingredientes (2 personas)

1 bandeja pequeña de ajos tiernos
3 huevos
Un puñado de champiñones laminados (de lata, no hay que perder tiempo ;D)
1 o 2 cucharada de nata líquida
Sal y pimienta
Aceite

Preparación

Cortar los ajos tiernos en trozos pequeños y poner a la sartén con un fondo de aceite. Cuando empiecen a ablandarse (unos 5 min) añadir las setas, fileteadas primero. Si no son de lata, añadir junto a los ajos, para que se hagan bien.

Mientras se van cocinando bien, batir los huevos en un bol y añadir la nata, la sal y la pimienta al gusto. Añadir a la sartén, removiendo con una cuchara de palo hasta que cuajen. Y a servir!

A nosotros nos ha servido como una comida entera, acompañándolo con una guarnición de arroz blanco con aceitunas negras, zanahoria rallada y un poco de atún. Delicioso y ligero!


El revuelto es típico y sencillo, pero tengo que decir que al añadir la nata queda muy, muy esponjoso y suave. Además, nunca había comprado ajos tiernos (lo sé, tiene delito), así que fue una buena forma de probar...

Un beso a todos y seguimos leyéndonos!

5 comentarios:

tremendita dijo...

eSTO SI QUE ES BUENO.... UHHH LOS AJOS TIERNOS A MI ME VUELVEN LOCA, MADRE MIA QUE BUENO, VAYA BLOG LLENO DE TESOROS QUE TIENES, CADA RECETA LO ES , ASI QUE ME QUEDO Y TE SIGO Y TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG QUE TIENE DE TODO UN POCO SOBRE TODO COCINA.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

Núria dijo...

Lucía que rico...la salsa un 10, y el revuelto genial, pues mira tengo ajos tiernos, nata, chamois, huevos....me parece que caerá...
besos

surfzone dijo...

Mmm... la salsa de ajos, deliciosa. ¿Por qué estoy mirando blogs de cocina a estas horas... con el estómago vacío?

Nélida dijo...

Claro que sí, un revueltito como este apetece en cualquier momento. Al menos a mí.

besos

Lucía dijo...

Hola a todos! Me alegro que os gusten los apaños... porque últimamente es lo que puedo hacer!

Eso sí, el ajo con moderación, al menos de noche ;D

Besos!