domingo, 24 de abril de 2011

Pastel caribeño de coco, y regreso?

Hulas!!!

Aquí sigo, en O Porriño!!!! Sobreviviendo a un montón de cambios (ya contaré con calma), casa nueva, demasiado trabajo, habituación al medio (100 km dan para mucho), etc.

Sobre todo que internet propiamente dicho no lo conseguimos hasta hace 2 semanas! Qué tortura, y cuánto dependemos de la red... De todas formas, ahora espero ir retomando con calma el blog, aunque últimamente el cuerpo no me de para muchas recetas. Lo bueno? Comer en casa, porque un pescado a la plancha en 5 minutos era un lujo que comiendo fuera no lo tenía... Así que la vida no es tan dura! ;D

Mientras, tengo alguna receta suelta por ahí, como esta tarta. La preparé para el cumpleaños de mi padre, y aunque a mí no me encantó, sí estaba buena. Pero tengo una buena excusa: es de coco! De los dulces es lo que menos me gusta: lo tomo pero con muuuucha moderación. Pero en casa tuvo su éxito. La saqué de un libro de recetas para el horno, y con algún detalle prácticamente la mantuve:

PASTEL CARIBEÑO DE COCO

Ingredientes
175 g + 100 g mantequilla ablandada
175 g azúcar
3 huevos
175 g de harina
1 cucharada y media de levadura en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
50 g coco rallado
5 cucharadas de crema de coco
280 g azúcar glas (suelo utilizar azúcar normal, pasándolo por el molinillo)
5 cucharadas de mermelada de piña
5 cucharadas de ron
Coco rallado tostado para adornar (tosté el coco rallado con un chisco de margarina en una sartén)


Preparación
Se prepara (mantequilla y harina, o harina solo si es de silicona) un molde de unos 20 - 21 cm de ancho. Batir los 175 g de mantequilla en un bol, con el azúcar y los huevos. Tamizar la harina, la levadura y la nuez moscada. Cogerá una consistencia de masa suave.
Añadir el coco rallado y 2 cucharadas de leche de coco (le puse 3 para que no quedase muy densa).

Echar la mezcla en el molde y alisar la superficie. Hornear a 180ºC (por cierto, aún le estoy pillando el truco a mi horno nuevo... me está costando, pero calienta a una velocidad de vértigo!). Unos 25 min más o menos, ir vigilando a partir de que el bizcocho esté dorado y firme. Una vez hecho (comprobar con un pincho que sale limpio), sacar del horno y dejar reposar unos 5 minutos.

Enfriar sobre una rejilla, y cortar el bizcocho - mejor bien frío - en 2 mitades.

Para el relleno, mezclar el azúcar glas con el resto de la mantequilla (unos 100 g) y el resto de crema de coco (3 cucharadas). Batirlo bien, que coja una buena consistencia para cubrir la tarta. Por otro lado, poner la mermelada de piña con el ron en un cazo al fuego: dejar que hierva (y que consuma el alcohol).
Untar una de las mitades con toda la mermelada de piña, mojando bien el bizcocho. Si queda muy escaso preparar un poco más. Después, añadir un poco menos de la mitad de la mantequilla y el azúcar y montar la otra mitad del bizcocho por encima.

Cubrir con el resto de mantequilla y espolvorear finalmente con el coco tostado. C'est fini!

Las fotos son de lo que quedó, que me olvidé la cámara antes... Estoy desentrenada de preparar recetas! Pero espero retomar, que además ayer fue el día del libro y tengo uno nuevo de recetas mexicanas... qué hambre!!!

Por otro lado, tengo que actualizar noticias: hace una semana tuve comida con los colegas del trabajo, lamprea!!!! Estamos en la tierra de la lamprea (bueno, a 10 minutos), y nunca la había probado, un manjar! Ya pasaré las fotos... Y qué más: Festa do Requesón e da Mel das Neves, que ya habíamos venido pero ahora está a 15 min, y nos enteramos que hay la fiesta do Cristo dos Cachos (centollos) aquí abajo de casa! (no sabemos qué día, pero en mayo). Vamos, que es todo un sufrimiento...

Os he ido siguiendo los blogs por ahí adelante, pero sin comentar... espero empezar ahora!

Bicos a todos!

3 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Neniña esta torta ten que que estar deliciosa. A meu pai que lle encanta o coco, seguro que che faría a ola.
Onde consegues a crema de coco??
O mellor de todo e volver a verte porque aquí.
Coidado con tanta festa gastronómica ;D
Biquiños

Lucía dijo...

Hola! Gracias pola visita, de verdade! A crema/leite de coco compreina no corte inglés, pero ten que habela no alcampo ou noutro lado, coas cousas orientais. Ao abrila, pode estar callada (como foi o caso, que susto levei), pero o removela xa queda líquida.

Un bico!

pd. A festa dos Cachos é o domingo que ven!!!

esperanza dijo...

Bienvenida! Me alegra leerte de nuevo y saber que todo te va bien. A ver si me pongo yo las pilas y actualizo algo mi blog.
besos. (A mí me pasa lo mismo que a ti con el coco. Me gusta, pero no tanto)