Qué desastre, cuánto tiempo sin publicar, visitas a blogs por hacer, y trabajo que acabar! Pido disculpas porque realmente este fin de año me está dejando sin tiempo para nada! Y con las navidades a la vuelta de la esquina...
Las navidades las pasamos en casa (vamos, en el Milladoiro). Además, yo este año trabajo los laborables, excepto el 4 y el 5 de enero, y he de aprovechar para estudiar los pocos días libres... En cuanto a comidas, por ahora siempre tocan en casa de mis padres y de mis suegros, en la misma zona, así que vamos saltaricando de casa en casa y alargando la despensa... Tengo ganas de hablar un poco de la navidad en general, peeeeeero lo más que se me ocurre hoy es que tenemos el acto de la empresa y aún no sé que llevar puesto!
Así que aquí dejo una receta, robada de mi suegra, austera y rica! Que en los tiempos de crisis puede ser una solución estupenda para un plato consistente... y por qué no, navideño!
COLIFLOR AL HORNO
Ingredientes
1 coliflor hermosa (el día que la hice fue porque en el supermercado las coliflores me miraban y me llamaban, de verdad)
250 g champiñones, fileteados
1 lata de tomate triturado (o triturar 1 kg tomates una vez escaldados)
1 cebolla mediana
1 lata de bonito (grande o pequeña, al gusto)
Queso y pan rallado
25 g mantequilla
Aceite y sal
Pimienta y romero
Preparación
Lavar y preparar la coliflor, poniéndola a cocer entera en una pota con suficiente agua y sal. Tiene que quedar tierna sin que se deshaga; unos 15-20 min como mucho. Para comprobarlo, yo la pincho y cuando no ofrece mucha resistencia (y está consistente sin deshacerse), se quita (entera, toda linda :D).
Mientras cuece, se prepara el sofrito. Pelar y picar la cebolla fina y poner a pochar en una sartén con un buen fondo de aceite. Cuando la cebolla esté blanda, se añaden los champiñones fileteados. Dejar hacer unos 5 minutos y añadir el tomate triturado. Condimentar: sal, pimienta al gusto y romero; éste le deja un aroma estupendo a todo el plato!
Dejar cocer despacio hasta que los champiñones se ablanden y la salsa espese (unos 5-10 minutos más deberían ser suficientes).
A continuación, preparar una fuente, engrasándola, para introducir al horno. Colocar en ella la coliflor y los trozos de bonito - una vez escurrido el aceite.
Verter los champiñones con la salsa por encima, y añadir queso rallado, unos poquitos trozos de mantequilla y pan rallado antes de introducir al horno.
5 comentarios:
muy rica, realmente rica. una forma agradecida de tomar coliflor.
que ricas se ven estas coliflores.
Besos y la verdad estamos hasta el tope con la nieve jajaja.
Felices fiestas para ti tambien.
Cariños
olguis.
!!!!FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!
Espero que disfruteis de una maravillosa Navidad en familia y que tu y todos los tuyos, paseis una noche entrañable.
Un abrazo, Begoña
Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
Un abrazo grande.
Puf, de tarde, dice... yo ahora he estado repasando a toda pastilla el RSS con las recetas de las dos últimas semanas de diciembre, y eso que me he tomado un respiro para continuar trabajando hasta las tantas :-O
A mi no me gusta la coliflor, ¡así que esta receta pasa de largo!
Publicar un comentario