miércoles, 11 de mayo de 2011

Rollos de hojaldre

Buenas!
Hoy pongo una receta muy sencilla y típica, más que nada para seguir publicando (que si me dejo no soy capaz!). Inspirada por unos rollos de María (que copié para la cena de ayer, pero con bacon), preparé un rollo de hojaldre rápido. Y lo especial para publicarlo? El gorgonzola, queso sublime donde los haya... (qué hambre me entra).



Hojaldre de espinacas y gorgonzola

Ingredientes (para 2 personas)
1 lámina de hojaldre (menos 1/3 para los rollitos de cena)
2 porciones de espinacas congeladas
2 lonchas de bacon
1 puñado de piñones
Queso gorgonzola al gusto


Preparación
Estirar la masa de hojaldre y forrar un molde al gusto; yo suelo prepararlo en un molde de silicona tipo cake.
Cocer las espinacas según indiquen (unos 10 min si congeladas) en agua con un poco de sal y aceite. Mientras, trocear el bacon y los piñones.

En un sartén a fuego medio, saltear el bacon y los piñones un par de minutos. Añadir las espinacas cocidas y escurridas, remover bien y colocar sobre el hojaldre en el molde.

Añadir el queso al gusto, en trozos, y cerrar bien el hojaldre. Yo añadí otros trozos de queso en la cabeza, así como semillas de lino (que tienen mucho calcio y me viene bien). Y al horno, unos 15 min a 200ºC.

Y así la comida de hoy: rápida y sana! Con el toque gorgonzola, deliciosa...
Un beso!

1 comentario:

María dijo...

Los rollitos son muy fáciles y admiten el relleno que quieras. Y estos hojaldres de espinacas con queso, que buenos. Que pases un buen día das letras, y cuidate mucho, más bien que te cuiden, que te mimen, aprovecha! Un biquiño.