lunes, 7 de octubre de 2013

Fishermen's soup

SOPA!!!!! Aún no hace frío, pero al ser las noches más largas ya apetece algo más calentito... Así que aquí queda una sopa de pescado, sencilla y muy, muy sabrosa:

FISHERMEN'S SOUP

Ingredientes

Aceite de oliva
1 puñado de sal, un poco de pimienta
2 puerros troceados gruesos
2 dientes de ajo laminados
1 rama de apio generosa picada
1/3 taza jerez
2 tazas de agua
1 lata grande (o 2 pequeñas, 750 g aprox.) de tomate en dados
1 cucharada de pimiento rojo picado
1 hoja de laurel
500 g de pescado blanco fino cortado en dados gruesos (sobre 3-5 cm)
250 g de mejillones frescos, con las conchas limpias
1 cucharada grande de perejil fresco picado
Guarnición opcional: 1/2 taza aceitunas mixtas


Preparación

Calentar en una olla para la sopa un buen fondo de aceite de oliva. Añadir el puerro, el ajo y el apio, dejando unos 5 minutos hasta que estén suaves, que empiecen a estar transparentes.
Añadir el jerez, el tomate troceado y su jugo, el pimiento y la sal, junto con 2 tazas de agua (aproximadamente, puede ser menos o más al gusto) y una hoja de laurel. Poner a fuego lento durante 20 minutos.

 Añadir el pescado troceado y los mejillones y dejar cocer, que se haga el pescado (unos 8 minutos). Mezclar con el perejil, y servir con las aceitunas. 

 La receta la probamos el otro día en casa, y está muy buena. Además, no es cara (el pescado y los mejillones no salieron caros!). De sabor recia, aguanta unos días recalentada estupendamente. La repetiré sin duda este invierno... 
Lo que no probamos fue con las aceitunas (que aparecían en la receta original), pero va para la próxima. El contraste tiene que ser interesante! Otro cambio fue que puse apio en lugar de hinojo, que no me es fácil de encontrar. Pero me quedo con mi versión con apio, laurel y mejillones de la ría...

A disfrutar! Y aprovechando el nombre de la sopa: