2013!!!! Y entre otros objetivos para este año, me gustaría retomar el blog. Como siempre, con cosas sencillas, rápidas y buenas. Como siempre, con poco tiempo para cocinar, fotografiar y escribir. Pero habrá que intentarlo... Sobre todo porque blogueando por ahí se encuentran grandes ideas, y el blog me sirve para aprender y como recetario (también llevo retraso en actualizar el mío escrito ;D).
Además, este año empiezo a cocinar ya para 3!!! El pequecho ya está con comida sólida, poco a poco, y probando de continuo cosas nuevas. Como yo, haciendo cosas suaves (lo que es curry y mejicana lo dejo para más adelante) y variadas. Hoy, una receta con salmón (y de todo).
ALBÓNDIGAS DE SALMÓN
Ingredientes (para unas 6 uds)
1 rodaja de salmón
1 patata cocida
1 rebanada pan de molde
1 huevo
Harina
Aceite
Preparación
Preparar la rodaja de salmón en una sartén con un casi nada de aceite (unos 3 minutos de cada lado). Desmenuzar, limpiando bien de espinas, y juntar con el resto de los ingredientes: huevo batido, la rebanada de pan y la patata. Mezclar bien, y formar albóndigas individuales. Rebozar un poco en harina, así:
Pasar por la sartén, con poco aceite, hasta que estén bien hechas (sin tostar demasiado).
Y a disfrutar... quedan suaves, perfectas para empezar a tomar salmón... Espero seguir por aquí!
Yo hice estas albóndigas un tiempo atrás, pero no gustaron mucho. En lugar de hacerlas con salmón ya cocinado, las hice con salmón en crudo, picado. Probaré esta opción a ver si gustan más en casa (a mí sí me gustaron).
ResponderEliminarPues sí... tengo pendientes hacerlas también con atún, que seguro que son más apreciadas! Un saludo!
ResponderEliminar