jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!

Hulas!

Un poco tarde, eso sí, pero ya cuelgo mi felicitación de Navidad. Es la que envío por correo electrónico a mi gente, así que espero que os guste!!!! Ah, y gracias por las felicitaciones y los comentarios en la anterior entrada!

Este año han cambiado muchas cosas, y mucha gente nueva ha aparecido en mi vida. Sobre todo con el blog! He encontrado un montón de amigos... Porque así siga siendo en el 2010, os deseo a todos una muy Feliz Navidad y un 2010 feliz, con amor, suerte y fortaleza!!!!



video

lunes, 21 de diciembre de 2009

Coliflor al horno

Hulas a todos!!!!

Qué desastre, cuánto tiempo sin publicar, visitas a blogs por hacer, y trabajo que acabar! Pido disculpas porque realmente este fin de año me está dejando sin tiempo para nada! Y con las navidades a la vuelta de la esquina...

Las navidades las pasamos en casa (vamos, en el Milladoiro). Además, yo este año trabajo los laborables, excepto el 4 y el 5 de enero, y he de aprovechar para estudiar los pocos días libres... En cuanto a comidas, por ahora siempre tocan en casa de mis padres y de mis suegros, en la misma zona, así que vamos saltaricando de casa en casa y alargando la despensa... Tengo ganas de hablar un poco de la navidad en general, peeeeeero lo más que se me ocurre hoy es que tenemos el acto de la empresa y aún no sé que llevar puesto!


Así que aquí dejo una receta, robada de mi suegra, austera y rica! Que en los tiempos de crisis puede ser una solución estupenda para un plato consistente... y por qué no, navideño!


COLIFLOR AL HORNO

Ingredientes

1 coliflor hermosa (el día que la hice fue porque en el supermercado las coliflores me miraban y me llamaban, de verdad)
250 g champiñones, fileteados
1 lata de tomate triturado (o triturar 1 kg tomates una vez escaldados)
1 cebolla mediana
1 lata de bonito (grande o pequeña, al gusto)
Queso y pan rallado
25 g mantequilla
Aceite y sal
Pimienta y romero


Preparación

Lavar y preparar la coliflor, poniéndola a cocer entera en una pota con suficiente agua y sal. Tiene que quedar tierna sin que se deshaga; unos 15-20 min como mucho. Para comprobarlo, yo la pincho y cuando no ofrece mucha resistencia (y está consistente sin deshacerse), se quita (entera, toda linda :D).


Mientras cuece, se prepara el sofrito. Pelar y picar la cebolla fina y poner a pochar en una sartén con un buen fondo de aceite. Cuando la cebolla esté blanda, se añaden los champiñones fileteados. Dejar hacer unos 5 minutos y añadir el tomate triturado. Condimentar: sal, pimienta al gusto y romero; éste le deja un aroma estupendo a todo el plato!



Dejar cocer despacio hasta que los champiñones se ablanden y la salsa espese (unos 5-10 minutos más deberían ser suficientes).


A continuación, preparar una fuente, engrasándola, para introducir al horno. Colocar en ella la coliflor y los trozos de bonito - una vez escurrido el aceite.

Verter los champiñones con la salsa por encima, y añadir queso rallado, unos poquitos trozos de mantequilla y pan rallado antes de introducir al horno.


Dejar cocer en el horno, a unos 180º, unos 15 minutos. Y el resultado!


La coliflor toda blanca, en su punto, y con una salsa de mucho sabor. Deliciosa!!! Estupenda para estos días de frío y una forma muy rica de tomar esta verdura!


Un beso a todos, y felices fiestas...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

AIG 2009: It's here!

Ya somos uno más en casa!!!!!!!!

Ha llegado mi AIG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, voy a contar todo: lo he recibido el sábado pasado, pero no he tenido tiempo casi ni para quitar las fotos!
Me lo envía Yolanda, que no la conocía. Pero ahora ya es una amiga más! Así es que sin más dilación, os enseño mis regalos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Resumen: Una carta escrita a mano (que tiene un mérito!!!), una postal de navidad (la primera en casa!!! tenemos que poner los adornos y estrenarla!), un recetario todo lindo (el rojo), unos cortapastas para galletas de colgar en una taza (son muy originales! aún no pude estrenarlos...), un molde para piruletas (tengo que buscar recetas) y un molde rígido para estrellas (por ahí escondido anda). Cuántas cosas!!!!

Sin olvidar unas galletas de cristal (mirad la receta), que Yolanda, llegaron enteras todas, sin problema y estaban de un rico!!! (eso sí, duraron poco!).

Y un adorno navideño para botellas: qué gracia!!!! Nada, nada: ya tenemos customizado el licor café...

Bueno, y el que abrió la entrada: un mono de peluche!!!! Yolanda es La Llagosta, en Barcelona... Así que le hemos puesto Jordi (ninguno de nuestros peluches era catalán).
Y claro, tuve que radiografiarlo... Ha quedado estupendo!!! Además, hacía tiempo que no ponía una radiografía. Así que van éstas, de Jordi:

Y hasta aquí mi AIG 2009!!!!! Muchísimas gracias, Yolanda, no sabes qué ilusión me ha hecho!!!! Bueno, y la felicitación a la organizadora, porque el evento es más que estupendo...
Un beso a todos!
Lucía.